Tecnologíafebrero 24, 2021hace 7 meses

Visite Marte desde Instagram y tómese una selfie con el Perseverance

La Nasa y National Geographic se unen para que usuarios de Instagram acompañen al Perseverance a explorar el 'planeta rojo'.

Foto: Nasa Marte

Después de siete meses de vuelo, el robot Perseverance que fue enviado a Marte por la Nasaha sido noticia desde su aterrizaje el pasado jueves 19 de febrero.

Tras recorrer un trayecto de 480 millones de kilómetros por el espacio. El robot que tiene el tamaño de un automóvil tiene como misión ayudarnos a entender una de las grandes preguntas de la astrobiología que se ha hecho la humanidad, durante décadas: ¿hay señales concretas de vida en Marte?.

En contexto: La Nasa reveló el video de aterrizaje del Perseverance en Marte

La búsqueda de la respuesta será a través de la observación y el análisis microbiano de las rocas de ese planeta.

Una de las mayores ventajas que tendrán los investigadores con esta incursión será la documentación gráfica y auditiva a la que podrán acceder, gracias a que Perseverance y su nave llevan más cámaras y micrófonos que ninguna otra incursión interplanetaria de la historia.

Vea también: “No hay que darse por vencidos”: Diana Trujillo, colombiana protagonista en misión a Marte de la Nasa

Y para que las personas desde la Tierra puedan 'explorar', la agencia espacial en conjunto con National Geographic combinaron sus conocimientos de ciencia, datos e imágenes de Marte para lograr una experiencia de realidad aumentada.

Se trata de una vista panorámica 360° desde el rover del cráter Jezero. La idea es que los usuarios en Instagram puedan recorrer el 'planeta rojo' e incluso tomarse una foto.

Le puede interesar: El Perseverance llevó a Marte los nombres de más de 56.000 colombianos

La Nasa invita a que busque "signos antiguos de vida y explore las primeras vistas panorámicas del 'planeta rojo'. Cuando haya terminado, cambie al modo selfie y tome una foto o un video con nuestro astrobiólogo robótico".

¿Cómo acceder al filtro?

Ingrese desde su teléfono a este enlace que lo llevará al aplicativo desde Instagram
O puede abrir su cuenta de Instagram, deslizar a la izquierda para abrir la cámara y buscar el filtro Mars AR.

 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí