Primera fábrica flotante será lanzada al espacio en 2025

La fábrica será utilizada principalmente para misiones del ámbito de la biotecnología y productos farmacéuticos.


Fábrica flotante será lanzada al espacio en 2025
Foto: Cortesía

Noticias RCN

enero 10 de 2023
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Thales Alenia Space, compañía francesa especializada en el mercado aeroespacial, junto con Space Cargo Unlimited, el primer operador comercial de vehículos destinados a la fabricación en el espacio, firmaron un contrato para dar luz verde a la primera fase de diseño y producción del vehículo “REV1”, que constituirá la primera fábrica flotante del espacio

Este vehículo presurizado es una planta de fabricación flotante que se utilizará para misiones específicas, en particular en los ámbitos de la biotecnología, los productos farmacéuticos, la agricultura y los nuevos materiales, y se estipula entre en funcionamiento para finales del 2025.

Lea además: Llegó a la Tierra: Misión Artemis I logró impecable amerizaje en el Pacífico

Como contratista, Thales Alenia Space será responsable del diseño, la ingeniería y el desarrollo del vehículo REV1. Space Cargo Unlimited será el propietario y a la vez el operador comercial del vehículo.

Funcionamiento de la fábrica flotante

“La firma de este contrato demuestra una vez más el liderazgo de Thales Alenia Space en la construcción de sistemas de reentrada atmosférica para la órbita baja. Estamos muy contentos con esta alianza con Space Cargo Unlimited y con la posibilidad de poner a su disposición nuestra experiencia inigualable en los sistemas de reentrada reutilizables y los módulos presurizado, declaró Massimo Comparini, director general adjunto y director de las actividades de observación, exploración y navegación de Thales Alenia Space.

La compañía francesa cuenta con la experiencia adquirida en el diseño y la fabricación de aproximadamente el 50 % del volumen habitable de la Estación Espacial Internacional (ISS).

“Justamente, lo que Space Cargo Unlimited ha venido a buscar a Europa es esa capacidad y esa pericia tecnológica única para aprovecharla en el vehículo espacial REV1, una plataforma que estará especializada en la experimentación y la fabricación en el espacio”, afirmó Nicolas Gaume, CEO y cofundador de Space Cargo Unlimited.

Vea también: Los drones de Amazon que cambiarían la forma de entregar sus pedidos

Space Cargo Unlimited tiene como propósito la explotación comercial de una flota de vehículos de carga sin tripulación capaces de regresar a la Tierra, para aprovechar las condiciones de microgravedad que imperan en el espacio en beneficio de aplicaciones comerciales en la Tierra.

El primer vehículo, REV1, cuya puesta en servicio está prevista para finales de 2025, deberá poder adaptarse a cualquier sistema de lanzamiento disponible y compatible. Esta flexibilidad dotará al vehículo de unas características únicas para llevar a cabo nuevas misiones, en particular en la órbita ecuatorial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Otras Noticias

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

El ministro William Camargo y cinco funcionarios más, están vinculados a la investigación por la revocatoria de la concesión.

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta