Facebook ofrece millonaria suma para crear una sección de noticias en su plataforma

La red social podía pagar hasta US$3 millones anuales a medios para que formen parte de ella.


Facebook quiere lanzar una sección de noticias en su plataforma
Facebook incluirá noticias de calidad en su plataforma

Noticias RCN

agosto 09 de 2019
12:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según reportes de The Wall Street Journal, Facebook ha ofrecido pagarle millones a reconocidos medios de comunicación por los derechos para que publiquen sus contenidos dentro de la aplicación en una sección de noticias que la compañía espera lanzan a finales de 2019.

Representantes de Facebook han dejado saber que estarían dispuestos a pagar hasta $3 millones de dólares anuales para licenciar titulares y avances de artículos de los medios de comunicación que quieren tener dentro de su red social.

Una de las últimas apuestas de Facebook por diversificar su contenido y mantener más tiempo a los usuarios en su plataforma, es la incorporación de una sección de noticias dentro de su propia red social, por lo que está dispuesta a pagar para tener una buena cantidad de información de calidad.

The Wall Street Journal asegura que Facebook se acercó a ABC News, Dow Jones, Washington Post y Bloomberg para licenciar contenido a cambio de millones de dólares al año.

“Representantes de Facebook han dicho a los ejecutivos de noticias que estarían dispuestos a pagar hasta $3 millones de dólares al año para licenciar titulares y avances de artículos de los medios de comunicación”.

Estos planes de Facebook se producen cuando la compañía se enfrenta a las críticas por su posición en la lucha de la industria de las noticias al absorber gran aprte de los ingresos por publicidad, que solían ir antes a los periódicos.

Esto es confirmado por eMarketer, quienes dieron a conocer que entre Facebook y Google Alphabet Inc. obtuvieron el 60% de todos los ingresos por publicidad digital en los Estados Unidos durante el 2018.

Los medios de comunicación que estarían en la pestaña de noticias de Facebook son ABC, News de Walt Disney Co., Dow Jones, The Washington Post y Bloomberg, quienes contarían con los acuerdos de licencia de noticias durante tres años, sin saber aún si alguno de estos medios ha aceptado formalmente el ofrecimiento de Facebook para licenciar su contenido en la plataforma.

Recordemos que, a principios de este año, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook abordó la posibilidad de crear la sección de noticias durante una conversación con el CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner. En ese entonces, Zuckerberg confirmó su compromiso de mostrar "más noticias de alta calidad" y crear un "modelo de negocio y ecosistema para respaldarlo".

Por su parte, Facebook pidió a los medios de comunicación discreción sobre cómo aparecerá su contenido en la pestaña de noticias, pues segúns e ha conocido, podrían alojar las historias directamente en Facebook, incluir titulares y vista previas en la pestaña para generar tráfico a sus propios sitios web.

Esta pestaña aún en desarrollo está separada de 'Today In', la sección en el sitio de la red social que sirve a los usuarios historias de organizaciones con noticias generadas en su área. 

Algunos editores aún ponen en duda este último intento de Facebook por financiar contenido de calidad. Lo que más temen es que Facebook está pidiendo un compromiso por aprte de los medios sin saber si su apuesta dará frutos o se vendrá abajo como muchas otras de las acciones con las que ha salido al aire y finalmente baja la guardia por su bajo rendimiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos