La atractiva opción de iOS 14 para amantes de la música

La atractiva opción de iOS 14 que les gustará a los amantes de la música

La adopción de la función imagen en imagen permitirá continuar escuchando música aún tras haber cerrado la ventana de aplicaciones com YouTube.

29 Jun 2020 12:48Por: Noticias.canalrcn.com

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Apple, la compañía anunció importantes cambios que van más allá de la inclusión de atractivas características como la adopión de un traductor propio o el aumento en la gama de emojies.

Una de las herramientas adoptadas podría tener efectos secundarios en aplicaciones como YouTube, la aplicación de videos por excelencia en la web.

En este caso, la adopción de la función de imagen en imagen por iOS 14 podría favorecer a los amantes de la música.

Lea también: Que Youtube no sea su excusa para el "trasnocho"

Lo anterior, les permitiría poder seguir escuchando la música a través de la plataforma a la vez que desarrollan otras actividades en su teléfono.

Esto, gracias a que la inclusión de dicha característica permite que, tras salir de la aplicación, el video se siga reproduciendo en una pequeña ventana. Característica que hasta el momento solo era posible gracias a extensiones y que ahora estará disponible para todos sus dispositivos.

Actualmente, el salirse de la aplicación para atender otras actividades en el móvil significaba el alto en la música que se estaba disfrutando.

Como es habitual en dispositivos computo, la ventana derivada de la función imagen en imagen, podrá ser desplazada libremente por la pantalla del mismo modo en que se puede desplazar la imagen propia en las videollamadas.

Matt Navarra, influenciador en temas tecnológicos, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una muestra del funcionamiento que tendrá la función ahora adaptada a los dispositivos de Apple.

Según detallan medios especializados, esta característica podría ir en detrimento de la plataforma de video, pues pese a que puede contribuir a aumentar el número de reproducciones y tiempo de permanencia, hasta el momento la característica era un plus ofrecido solamente a sus usuarios premium, es decir, personas que pagaban por esos privilegios adicionales.  

Lea también: Así puedes ver la letras de las canciones en YouTube Music

NoticiasRCN.com

Te puede interesar