TV para todos: la tecnología de Samsung para las personas con discapacidad

La marca surcoreana cuenta con varias funciones para dar acceso a todas las personas sin importar restricciones.


La tecnología de Samsung para las personas con discapacidad
|Foto: Samsung

Noticias RCN

diciembre 05 de 2021
08:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, existen 1.000 millones de personas en el mundo con algún tipo de discapacidad. En Colombia, el número asciende a 1.300.000 de personas según datos registrados por el Ministerio de Salud.

Considerando que gran cantidad de personas padecen alguna discapacidad, desde hace un tiempo Samsung viene desarrollado soluciones en sus televisores que promueven el bienestar, la inclusión y la interacción de todos con la tecnología, sin importar sus limitaciones.

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre un televisor LED, QLED y OLED?

En 2018, la compañía creó un canal de soporte basado en lengua de señas, convirtiéndose en la primera empresa de tecnología con este servicio en Colombia. Y ahora en 2021, incorporó tecnologías en sus televisores para mejorar la experiencia de los usuarios con discapacidades visuales o auditivas, e incluyó la función Sonido Ambiental en sus auriculares Galaxy Buds Pro para que las personas con pérdida auditiva pudieran escuchar mejor los sonidos de su entorno.

“Samsung incluye soluciones inteligentes que permiten que todos, sin importar barreras o limitaciones, disfruten de nuestra mejor experiencia de entretenimiento, innovación y servicio. La tecnología debe ser una herramienta facilitadora que promueva el bienestar y una mejor calidad de vida para nuestros usuarios”, destaca Carlos Vargas, director de Mercadeo de Samsung Colombia.

Lengua de Señas

Este canal ofrece a los usuarios con discapacidad auditiva una asistencia integral de todas las líneas de productos de la marca. Desde 2018, ha brindado atención personalizada a esta población sobre productos móviles, televisores y electrodomésticos. Este canal permite interactuar y conocer los productos de la marca de la misma manera que lo hace un usuario en un canal tradicional.

“Nuestro propósito es facilitar la vida de aquellos que por lo general deben enfrentar diversos desafíos y retos en su cotidianidad. Lengua de Señas apoya sus necesidades y les da la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios de nuestro servicio al cliente”, explica Constanza Sepúlveda, directora de Servicio de Samsung en Colombia.

Lee también: Claves para decidir el tamaño del próximo TV que quieras compras

Tecnología incorporada en Smart TVs

El portafolio de televisores 2021 ofrece nuevas funciones que permite a los usuarios con discapacidades disfrutar de una completa experiencia en imagen y sonido. A través de la app SeeColors, las personas con daltonismo pueden ajustar el color para obtener una óptima visualización, identificar su tipo y nivel de daltonismo y personalizar su pantalla con base al resultado.

La opción Inversión de Color alivia la fatiga visual y aumenta la percepción al permitir que el texto sea blanco y el fondo negro. Esto facilita la navegación del usuario y le muestra colores más reales. Además, la función Ampliar aumenta el texto y los detalles pequeños gracias a interfaces como SmartHub.

Otras funciones incorporadas incluyen Información sobre el Control Remoto para que, a través de un audio, el usuario sepa qué botón está oprimiendo. La opción Atajos de Accesibilidad personaliza todas las opciones anteriores tan solo oprimiendo el botón de silencio del control remoto.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta