Alianza entre TECNO Mobile y Manchester City para capacitas a jóvenes en Barranquilla

La primera edición del programa de responsabilidad social 'Citizens Giving', capacitó a 80 jóvenes a través de la tecnología, educación y fútbol.


Manchester City y Tecno Mobile capacitan a jóvenes en Barranquilla.
Manchester City y Tecno Mobile capacitan a jóvenes en Barranquilla. / Foto: Tecno Mobile

Noticias RCN

enero 16 de 2022
08:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

TECNO Mobile, la empresa líder en tecnología móvil y el Manchester City celebran el éxito del programa de responsabilidad social Citizens Giving que realizaron juntos por primera vez en el país. Este proyecto ha capacitado a 80 jóvenes líderes de la ciudad de Barranquilla, quienes han llegado a miles de niños y familias en sus comunidades a través de la tecnología, la educación y el fútbol.

Tras los efectos que generó la pandemia y que ha agravado los desafíos que enfrentan los niños en  materia de educación, TECNO Mobile y Manchester City pusieron sus esfuerzos en la región Caribe donde realizaron con gran éxito el programa CRS, que capacitó a los jóvenes líderes del barrio El Pueblo en la ciudad de Barranquilla a través de talleres sobre el fútbol,  el uso de la tecnología y el juego. Los jóvenes líderes, fueron dotados de teléfonos por parte de TECNO para mejorar su trabajo y así poder animar a los 1.040 niños de la comunidad, que participaron del programa entre las edades de 8 a 10 años, en 12 vecindarios, para que priorizaran y dieran importancia a su salud física y mental.

"Estamos muy emocionados de lograr un cambio en la comunidad local a través de esta iniciativa. Es el proyecto que combina el encanto del fútbol, ​​el poder de la tecnología móvil y la pasión de los líderes jóvenes", declaró Stephen Ha, Gerente General de TECNO.

"Realmente, esperamos seguir construyendo una mejor comunidad en los mercados emergentes globales a través de nuestro espíritu de marca STOP AT NOTHING  (No detenerse ante nada y la tecnología móvil en evolución)".

Por otra parte, Angie, una de las jóvenes que lidera el proyecto, afirmó que: "El impacto en la comunidad ha sido enorme. Entre los desafíos que enfrenta esta comunidad se encuentran: la prostitución, el embarazo en la adolescencia y la drogadicción; por lo que es fundamental para nosotros que nuestras participantes sigan beneficiándose de este tipo de programas".

Para celebrar el éxito del programa que duró seis meses y el regreso a la entrega en persona, los jóvenes líderes organizaron un festival de fútbol comunitario, donde los participantes fueron reconocidos formalmente por su compromiso y participación

"El fútbol y la tecnología son dos conectores globales y estamos encantados que, a través de esta asociación con TECNO, hayamos capacitado con éxito a tantos jóvenes líderes en Colombia, para que utilicen el fútbol para tener un impacto positivo en la salud y el bienestar de los niños, y  las familias en sus comunidades locales", aseguró Tom Pitchon, director de City Football Foundation,

El proyecto fue entregado en alianza con la fundación Fútbol Con Corazón (FCC), y apoyado por la nueva aplicación de FCC, en la que niños, adolescentes y padres pueden acceder de forma gratuita a una variedad de material audiovisual y contenido educativo. Además, pueden publicar actividades en el muro social de la aplicación y conectarse con jóvenes líderes a través de videollamadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

El extranjero de 42 años pretendía viajar nuevamente a Colombia cuando fue capturado en Miami, Estados Unidos.

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta