Mario Party Superstars, reseña: clásicos con diversión garantizada

El nuevo juego de la saga trae varios minijuegos de las entregas más recordadas de N64, Game Cube y Wii.


Mario Party Superstars, reseña: clásicos con diversión garantizada
|Foto: Nintendo

Noticias RCN

noviembre 05 de 2021
01:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mario Party es por tradición esa saga de juegos que sale a relucir en las reuniones con amigos o fiestas familiares. Desde hace varios años ha ido renovando su catálogo y hoy cuenta con 15 entregas con un amplio catálogo de minijuegos que ya se han vuelto clásicos.

Por lo que Nintendo reúne a 100 de esos recordados desafíos de N64, Game Cube y Wii y los pone en un juego, tipo remake, para disfrutarlos en la Switch y darles un fuerte enfoque online.

Así que evaluemos que tan bien salió esta apuesta de mezcla clásica y actual para darle variedad a la Switch con Mario Party Superstars.

Lee también: Nintendo Switch se acerca a las ventas totales de Wii

Novedades de un juego con una formula clara

Aquí hay poco que explicar si ya conoces la saga. Estamos ante un videojuego tipo juego de mesa, que nos pone en un tablero para avanzar con dados y en número de rondas ganar la mayor cantidad de estrellas posibles, mientras en el medio vamos jugando minijuegos, robando estrellas, perdiendo unas y un montón de variantes que hacen de esta fórmula algo siempre innovador por si sola.

En cuanto a mecánicas, Mario Party Superstars no innova en mucho. Recoge 100 mininujuegos clásicos y los pone juntos en cinco tableros diferentes, que también son clásicos, y ya después todo dependerá del azar, la habilidad y las estrategias.

Las grandes novedades están en su componente online, donde podemos juntarnos con amigos a distancia o desconocidos a jugar partidas, e incluso suspenderlas para volver luego, y con eso no dependemos de esperar que todos vayan a la casa a jugar.

Incluso se puede decir que este Mario Party es el que más enfoque tiene en el modo solitario, porque cuenta con un modo de juego enfocado a solo cumplir con los minijuegos, por lo que podemos hacer desafíos frente a la IA o jugadores online con mucha más libertad.

Reseña Mario Party Superstars

Otro punto interesante es la variedad de opciones para jugar en los tableros, si bien son apenas cinco y pudieron ser más para tener más opciones, podemos escoger jugar solo los minijuegos de N64, los de Game Cube o los de Wii, o también dividirlos por aquellos que son más de habilidad o los más familiares para jugar con los más chicos y que todos disfruten.

Eso sí, aquí no esperes adaptaciones a la vibración o al giroscopio de los Joy-Con, los minijuegos se jugarán al estilo clásico, solo pulsando botones. Y eso es agradable, porque marca una diferencia con su entrega anterior y da una sensación más nostálgica.

También podemos habilitar o deshabilitar opciones como las bonificaciones de estrellas, el número de rondas y muchas otras cosas. Lo que nos da un abanico de opciones para tener diferentes tipos de partida o si sientes nostalgia por esos juegos clásicos del pasado, enfocarte en una partida de ese estilo.

En cuanto al número de personajes, apenas hay 10, pero se hacen suficientes porque en esta ocasión cuentan con una buena variedad de animaciones y lucen muy lindos, por lo que a veces menos es mejor.

Lee también: Los videojuegos que se lanzan en noviembre: otro mes de grandes juegos

¿No se vuelve monótono?

La esencia de estos juegos es una combinación, por un lado, está el juego como tal, los minijuegos y las opciones que da, por lo que estamos ante un catálogo de 100 minijuegos que dan la variedad adecuada y aunque seguro se repetirán en ocasiones, aquí llega la otra parte importante: la compañía.

Reseña Mario Party Superstars

La saga de Mario Party no sería nada sin esas peleas, risas, complicidades y estrategias entre amigos. Ese es el complemento que le da éxito al juego y lo que rompe con la monotonía. Si bien en esta ocasión Mario Party Superstars tiene un buen enfoque en el juego solitario, nunca será igual de divertido que jugando con alguien al lado o que esté del otro lado del chat.

Además, ahora hay un sistema de stickers para reaccionar a diferentes situaciones y desbloqueables para darle un toque de premiación a la aventura. Aunque por momentos ese contenido se quede corto y solo le interese a los que realmente son curiosos.

Entonces… ¿Mario Party Superstars vale la pena?

SÍ. Y por su puesto que sí. Este es un juego que va a romper con la monotonía de un día y el que puede ser el alma de la fiesta o una noche en pareja para reírse y pasar un buen tiempo con retos interesantes.

Si bien queda corto en el tema de tableros y el contenido desbloqueable, esto no es algo que te vaya a dañar la experiencia, porque hay muchas más cosas buenas para disfrutar, incluso si estas solo en casa porque el sistema online te va a garantizar una partida agradable y desafiante. Porque eso sí, la IA por momentos toma decisiones raras y no hay nada mejor que jugar con alguien real.

Si ya cuentas con un Super Mario Party en tu Switch puede que te lo pienses más, porque puede parecer que es el mismo juego y ofrece lo mismo (aunque no lo sea). Así que si no eres de jugarlo muy seguido te puedes quedar con ese o si no sientes nostalgia por esos juegos clásicos. Pero sí sucede todo lo contrario es un título imprescindible en la consola.

Te puede interesar: En marketrcn.com encuentras productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Se definió el nuevo líder de la semana en la casa de los famosos. La casa de los famosos

Así se definió al nuevo líder de la semana en la Casa de los Famosos: ¿De quién se trata?

Capítulo final de Rigo, la novela del Canal RCN. Canal RCN

Así se vivió el final de 'Rigo': medalla en los Olímpicos de Londres y el perdón de Michelle

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre