Tecnologíaabril 17, 2020hace un año

Netflix pone a disposición contenido gratuito durante la cuarentena

La iniciativa busca contribuir con la educación desde casa de los niños que están confinados por el brote del coronavirus.

Foto: Freepik Netflix pone a disposición contenido gratuito durante la cuarentena

Netflix anunció que ya empezó a poner de forma gratuita en su canal de YouTube algunos contenidos como documentales y series, incluyendo Our Planet y Explained, para contribuir en la educación de los niños confinados en sus hogares por el coronavirus.

La medida se produce en momentos en que el brote de la pandemia ha forzado a los colegios a cerrar sus puertas, llevando a escuelas y universidades a buscar herramientas virtuales para mantener las clases en funcionamiento, por eso las clases virtuales han aumentado en las última semanas.

Lee también: ¿Compartes la cuenta de Netflix? Así puedes ponerle clave a tu perfil

La decisión de poner a disposición algunos contenidos gratuitos es una excepción en la estrategia de marketing de Netflix, que cobra una tarifa a los usuarios por la suscripción mensual para acceder a sus servicios.

Si bien la pandemia del covid-19 ha impulsado un auge de internet, impulsando las acciones de Netflix, la compañía enfrenta una dura competencia con Apple TV+ y Disney+, que ha atraído a más de 50 millones de usuarios pagos globalmente.

Te puede interesar: Netflix supera a YouTube y se convierte en la plataforma con más descargas

"Durante muchos años, Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, esto no es posible con las escuelas cerradas", dijo la compañía.

Los videos ya están siendo publicados y se espera que se agregen más contenidos gradualmente. Durante el aislamiento, Netflix se convirtió en la plataforma con más descargas en el mundo.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí