Nuevos teléfonos de Huawei sí llevarán Android pero con grandes limitaciones

Luego del veto comercial impuesto por Estados Unidos, Huawei encontró la manera de que sus teléfonos sigan funcionado (por ahora) bajo Android.


Nuevos teléfonos de Huawei sí llevarán Android pero con limitaciones
Foto: EFE

Noticias RCN

septiembre 19 de 2019
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La empresa china de telecomunicaciones Huawei presentó sus nuevos teléfonos celulares de la línea Mate 30 para hacerle frente a los recientes lanzamientos del iPhone 11 de Apple y el Galaxy Note 10 de Samsung y contrario a los rumores, los terminales sí llevarán Android.

Luego del veto impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que le impedía acceder al mercado americano, Huawei ya había anunciado el ‘plan b’ con su nuevo sistema operativo Harmony OS, sin embargo, aún no será instalado y los teléfonos deberán funcionar bajo una versión de código abierto de Android, con servicios propios de Huawei y sin el soporte de Google.

En ese caso las aplicaciones que no aparecerán preinstaladas serán: Google App, Google Chrome, Gmail, Google Maps, Youtube, Google Play Store, Google Drive, Google Play Music, Google Play Movies, Google Duo y Google Fotos.

Asimismo, a los servicios de envíos a domicilio, de transporte y de citas que usan la ubicación brindada por Google, Huawei deberá hacer que los desarrolladores de estas aplicaciones se adapten para seguir funcionando.

En cuanto a la tienda de aplicaciones, Huawei pondrá a disposición de sus usuarios la ‘Huawei App Galllery', el nuevo servicio de descargas que reemplazará a la conocida Play Store de Google.

Durante un evento celebrado en Múnich, Alemania, el gigante chino presentó sus nuevos terminales. Aunque no hay grandes diferencias entre el modelo normal y el modelo Pro, el segundo posee algunas características que lo hacen un serio competidor en el mercado.

El modelo normal llevará una pantalla de 6,6 pulgadas frente a 6,5 pulgadas en el modelo Pro. Ambas montarán una pantalla OLED con una curvatura de 88° y con una increíble resolución de 2400x1176 pixeles para el modelo más costoso.

Por su parte, el aspecto más llamativo de ambos terminales es el fotográfico. En este caso, el primer modelo contará con tres cámaras traseras de 40, 16 y 8 megapíxeles y 40, 40 y 8 megapíxeles en el segundo modelo, añadiendo un sensor TOF (para fotografías y videos en modo retrato).

Entre las especificaciones más importantes de los terminales chinos están las pantallas OLED con curvatura de 88° en ambos modelos, tres cámaras traseras de 40, 16 y 8 megapíxeles y 40, 40 y 8 megapíxeles + sensor TOF en el modelo Pro; 8GB de memoria RAM y grabación en cámara lenta a 7,680 fps.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud