PionerasDev, las programadoras colombianas reconocidas por IBM

Con el dinero ganado, la organización colombiana podrá disponer de más mentores para apoyar los procesos de aprendizaje y registrar su marca.


PionerasDev, las programadoras colombianas reconocidas por IBM
Foto: Instagram/ PionerasDev

Noticias RCN

julio 01 de 2020
10:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pioneras Developers o PionerasDev, la iniciativa que nació en Medellín y promueve el aprendizaje sobre programación y habilidades en tecnología en mujeres colombianas, fue reconocida con el premio ‘Open Source Community Grant’ de IBM, (nternational Business Machines Corporation) la reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

La iniciativa comenzó en 2016, con el proyecto algunas desarrolladoras lideran procesos para que las mujeres interesadas en aprender lenguajes de programación puedan hacerlo.

Lo anterior con el objetivo de que las mujeres pertenecientes a los estratos más vulnerables pudieran tener las herramientas para conseguir su primer empleo o que se interesaran por el mundo de la tecnología.

Vea también: Esta es la nueva plataforma de educación gratuita para el mundo laboral, de IBM

PionerasDev recibió el reconocimiento 'Open Source Community Grant', que está dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen por la educación, la inclusión y el desarrollo de habilidades para mujeres o minorías subrepresentadas. En la competencia lograron derrotar a otras organizaciones de Sudáfrica y la India.

El premio

El proyecto recibirá 50.000 dólares que serán distribuidos así: 25.000 en efectivo y 25.000 que serán destinados a apoyar sus actividades de educación y desarrollo profesional.

De esta forma, podrían registrar su marca y contar con más mentores, así como propiciar una conferencia para el 2021 para llevar proyectos de transformación digital a zonas rurales de Colombia.

Le puede interesar: IBM dice que tecnologías de reconocimiento facial deben ser reguladas, no prohibidas

PionerasDev fue la primera organización en Latinoamérica en recibir el 'Open Source Community Grant'. IBM entrega este reconocimiento tras la votación de la comunidad interna de código abierto de IBM alrededor del mundo.

La iniciativa cuenta con miembros como mujeres técnicas, desarrolladoras que han crecido allí, también cuentan con el apoyo de voluntarias líderes en diversas ciudades. Cerca del 80% de las integrantes de PionerasDev son de zonas con escasos recursos, con la llegada de este proyecto a sus vidas, ahora podrán sumergirse en el mundo tecnológico. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos