Se acabaron las especulaciones: Android Q se llamará Android 10

Google sorprendió con la decisión del nombre del sistema operativo Android Q, así como los cambios en su logotipo.


Android Q se llamará Android 10
Android Q se llamará Android 10

Noticias RCN

agosto 22 de 2019
08:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Google dejó a un lado las especulaciones sobre el nuevo nombre de su último sistema operativo, por lo que anunció que dejará de utilizar nombres de postres para denominar las nuevas versiones de su sistema operativo Android a partir del Android Q. Entre los cambios que ha establecido la compañía para su sistema operativo Android, también se encuentra nueva tipografía y un recorte al tradicional androide verde.

Con más de 2.500 millones de dispositivos activos con Android alrededor del mundo, Google pensó en la mejor manera de seguir contruyendo Android para toda su comunidad, haciendo que su marca sea inclusiva y accesible como sea posible, por lo que realizaron cambios apra poder mejorarla.

Tal cual como lo anunciaron en su blog, primero cambiaron la manera en la que nombran los lanzamientos de su sistema operativo. Era una tradición que cada versión de Android venía acompañada por el nombre de un postre i un dulce en orden alfabético, algo que hizo especular mucho esta vez sobre cuál sería el apellido dulce de esta última versión de Android.

La decisión del cambio de nombres en Android fue tomada por la compañía y comunicada por Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos de Android, por el simple hecho de querer que su sistema operativo fuera fácil de escuchar, entender y leer en todo el mundo, por lo que realizaron escucha activa de lo que sucedía con las versiones como Android Lollipop o Android Mashmallow.

Al entender que hay letras como la L y la R que no se distinguen bien al pronunciarse en algunos idiomas, además de que los postres no son globales, es decir, los nombres que usaban resultaban no ser populares o conocidos en muchas partes, pensaron en algo más sencillo pero funcional en todo el mundo.

“Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar para todos en el mundo. Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10”, comentó la compañía.

Así que con este cambio, Android busca que sus actualizaciones sean más simples e intuitivas para sus usuarios.

Su nuevo diseño de logotipo

El robot Android más famoso del mundo seguirá siendo protagonista del sistema operativo, siendo durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el centro de Android, por lo que ahora tendrá un lugar muy especial en el logotipo, estando presente con su parte superior en la visual de Android. En el diseño que acompañó a la marca por muchos años, el pequeño androide verde aparecía de cuerpo completo, ahora su versión es más limpia, simple y divertida.

No te preocupes si no ves el nuevo logo en tu dispositivo móvil con Android, pues la compañía ha mencionado que en las próximas senamas comenzará a utilizar e implementar el logotipo actualizado con el lanzamiento final de Android 10.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Color de pelo en gatos define personalidad Animales

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Otras Noticias

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

EE. UU. anunció que derribó cuatro drones sobre zonas de Yemen controladas por los rebeldes hutíes.

Luis Díaz se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Quiero irme al Liverpool" Premier League

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Luis Díaz será dirigido por Arne Slot, quien no ocultó su anhelo por llegar a Anfield. "Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara", dijo el neerlandés.


Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?