Se reportó una caída de la red social YouTube en todo el mundo

Se reportó una caída de la red social YouTube en todo el mundo

Latinoamérica, Estados Unidos y Europa fueron las regiones más afectadas por las fallas en la plataforma de videos. Ya se restableció el servicio.

11 Nov 2020 20:54Por: Noticias.canalrcn.com

Usuarios de YouTube de varias regiones del mundo, entre ellas Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, reportaron más de 4.000 fallas al visualizar los videos en la plataforma social en las cerca de tres horas que no hubo servicio.

De acuerdo con el portal Down Detector, 94 % de los usuarios reportó inconvenientes con la carga de los videos en el sitio web, mientras que una minoría tuvo problemas al momento de acceder a la página.

Hacia las 10:00 p.m. hora de Colomba YouTube anunció por medio de su cuenta de Twitter que la plataforma ya funcionaba de nuevo.

Vea también: ¿Cuáles han sido los contenidos más vistos en YouTube este año?

En Twitter, miles de usuarios manifestaron su frustración y mostraron imágenes de sus pantallas. La plataforma registró problema en todas sus versiones: página web, móvil, tablets y televisores inteligentes.

Por su parte, voceros de la plataforma de videos dijeron inicialmebte que estaban trabajando para solucionar la caída, sin revelar las razones del problema registrado desde las 7:00 p.m., hora de Colombia. 

"Si tiene problemas para ver videos en YouTube en este momento, no está solo: nuestro equipo está al tanto del problema y está trabajando para solucionarlo. Seguiremos aquí con las actualizaciones", señala YouTube en su cuenta de Twitter.

Lea además: Facebook admitió fallos en su política contra anuncios engañosos

Ña etiqueta #YouTubeDown fue una de las principales tendencias en la noche de este miércoles en Twitter, más de 50.000 mensajes se refirieron al fallo cuya causa aún es desconocida.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar