Y la polémica crece: Square Enix apoya la inclusión de NFT en los videojuegos

El presidente de la compañía publicó un comunicado respaldando este tipo de economía dentro de la industria.


Square Enix apoya la inclusión de NFT en los videojuegos
Foto: Unsplash

Noticias RCN

enero 04 de 2022
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los NFT fueron uno de los temas más controvertidos del 2021 y para este año pinta a ser igual. Las compañías de videojuegos siguen dando sus puntos de vista sobre la inclusión de este tipo de economía en los juegos y recientemente Square Enix, desarrolladora de Final Fantasy, dio su apoyo.

Lee también: Apenas el 8,4% de los colombianos tiene un NFT

Lejos de asegurar que la empresa estaba interesada en incluir NFT en sus juegos, el presidente Yosuke Matsuda publicó un comunicado en defensa de los juegos blockchain luego de las criticas de los jugadores a este concepto.

“Me doy cuenta de que algunas personas que ‘juegan para divertirse’ y que actualmente forman la mayoría de jugadores han expresado sus reservas hacia estas nuevas tendencias, y es comprensible que así sea. Sin embargo, creo que habrá un cierto número de personas cuya motivación sea ‘jugar para contribuir’, con lo que me refiero a ayudar a que el juego sea más emocionante. Los juegos tradicionales no han ofrecido un incentivo explícito a este último grupo de personas, que estaban motivados estrictamente por sentimientos personales tan inconsistentes como la buena voluntad y el espíritu voluntario”, aseguró el directivo.

Lee también: Instagram explora la forma de entrar en la moda de los NFT

Y agregó: “Creo que las nuevas tecnologías y conceptos que he comentado y los cambios que aportan a nuestro entorno empresarial nos brindarán numerosas oportunidades para enriquecer la vida de las personas a través del entretenimiento digital, que es el núcleo de nuestro negocio. Esto al mismo tiempo significa que estamos viendo el comienzo de más avances para nuestro negocio. Seguimos comprometidos con la creación, el desarrollo y la provisión de contenido de clase mundial, y contribuiremos a la felicidad de la sociedad y su gente ofreciendo nuevas formas de entusiasmo”.

Si bien esto por ahora es solo una muestra de apoyo y las declaraciones no incluyen un plan de Square Enix frente al tema, el respaldo de una compañía importante a la inclusión de este tipo de economía a los videojuegos es el reflejo del crecimiento los NFT y las criptomonedas a futuro, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva.

Por ahora la compañía que más a mostrado sus cartas frente al tema es Ubisoft, quienes ya han dado a conocer planes sobre la llegada de esta economía a sus juegos con el fin de implementar una monetización más fuerte y entrar en este tipo de mercado, con la plataforma Quartz que está en fase beta en Ghost Recon Breakpoint.

Le puede interesar: En marketrcn.com encuentra productos de tecnología increíbles con descuentos imperdibles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH