Estas son las nuevas actualizaciones para los usuarios de Telegram

Telegram ha lanzado una versión en la que espera superar a los demás servicios de mensajería.


Actualización Telegram
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 11 de 2023
10:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Telegram lanzó una nueva actualización en la que los usuarios pueden encontrar varias y nuevas características en su servicio. La aplicación quiere romper esquemas para que cada vez más usuarios hagan uso de las opciones que ofrece su famosa red de mensajería instantánea.

¿Cuáles son las nuevas características que ofrece la red social?

Ante la creciente demanda de usuarios que quieren un servicio sin ningún tipo de límites y con la mayor seguridad, la empresa añadió a su aplicación una nueva forma de mantener los archivos guardados sin alterar el almacenamiento del equipo, con la opción de “Cero uso de almacenamiento”, donde la persona podrá tener todo su material a salvo en la nube de Telegram.

“Puedes quitar la multimedia y archivos del almacenamiento de tu teléfono y volver a descargarlos desde la nube de Telegram cuando quieras. Durante años, los usuarios han podido configurar un tamaño máximo en caché o autolimpiar ítems inutilizados después de un tiempo”, afirmó la compañía.

Para identificar con mayor facilidad qué archivos están ocupando espacio, los programadores de la aplicación incorporaron un gráfico circular para que la persona pueda limpiar los elementos multimedia con tan solo unos toques en la pantalla.

Otra de las nuevas funciones de la herramienta es la “multimedia oculta”, en la que al recibir un mensaje con una imagen animada oculta, los usuarios tendrán que presionar para descubrir lo que les enviaron.

Lea también: Empresa china reconoció usar TikTok para rastrear periodistas

Esta nueva versión actualizada ofrece herramientas de dibujo que le permiten a los usuarios tener una conversación más divertida. Acá la creatividad será la protagonista y los cibernautas ya no tendrán que buscar otras aplicaciones de diseño para añadir animaciones y textos a sus imágenes.

Al añadir texto a fotos o videos, ahora puedes cambiar su tamaño, fuente y fondo. Añadir emojis animados personalizados en el texto sobre imágenes es posible para todos los usuarios, aunque no tengan una suscripción de Telegram Premium

  • Fotos de perfil para tus contactos: esta característica brinda total libertad para cambiar la foto de perfil de la persona con quien mantiene una conversación. Si la imagen que le asignó a ese contacto es muy buena, puede sugerírsela y enviársela por el mismo chat.
  • Si lo que quiere es privacidad, Telegram le brinda la opción de ocultar su foto de perfil: De igual forma si está en un grupo, usted tendrá la ventaja de mantener en privado la visualización de algunos o todos los integrantes que lo conforman. Esto permite que el usuario conserve la privacidad frente a los contactos que desee.
  • Emojis animados para la interacción en los chats: Esta particular característica se asemeja a una de las primeras opciones de mensajería que en el algún tiempo presentó y dio uso Messenger a inicios de los 2000.

Le puede interesar: ¿Está el suyo? Estos son los IPhone que no tendrán WhatsApp desde 2023

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Otras Noticias

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

La firma Víctor Mosquera Marín le recomendó al órgano interceder para garantizar “la independencia e imparcialidad” del proceso.

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral