Siguenos en:
Ante este mal comportamiento, la Alcaldía expidió un decreto para aclarar cuáles son los establecimientos autorizados para la venta de licor.
Según un experto, las aglomeraciones registradas durante el Día de las Velitas y Navidad están pasando factura.
Las autoridades intervinieron el domingo 286 fiestas en Antioquia mientras que en Cali 300 jóvenes fueron sorprendidos esta madrugada de rumba.
El gobernador del departamento decretó ambas medidas, además de pico y cédula, en 116 municipios del 7 al 11 de enero para mitigar los impactos del covid.
En Año Nuevo cerca de 300 fiestas fueron intervenidas en Barranquilla y su área metropolitana. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, explica la problemática.
Sin importar las medidas de bioseguridad por el covid-19, un grupo de jóvenes decidió celebrar el Año Nuevo cuando el país está bajo la amenaza de un nuevo brote.
El festejo se concentró sobre la calle 26 en una aglomeración que duro por más de cinco horas. Después del partido, los aficionados manipularon pólvora por más de una hora.
A pesar de las restricciones que han implementado alcaldes y gobernadores, muchos ciudadanos no cumplen con las medidas y el riesgo de contagio aumenta.
En las últimas horas fueron encontradas 400 personas en fiestas en el norte de Bogotá. Todas fueron sancionadas y cuatro locales fueron sellados.
En Cali se registran a menudo tumultos de personas en el centro de la ciudad y los compradores se amontonan para comprar los regalos de Navidad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fijó un aislamiento voluntario individual desde este miércoles para quienes planean reunirse el 24 de diciembre con sus familias.
El Distrito puso en marcha varias medidas en esta zona del centro de la ciudad para evitar las aglomeraciones, donde en un sábado se pueden reunir hasta 1.600 vendedores informales.
El secretario de Gobierno del Distrito habló sobre las nuevas reglas frente a las aglomeraciones, entre ellas la peatonalización de varias zonas de la ciudad.
Alejandro Gómez explicó en Noticias RCN el plan del Distrito para evitar las aglomeraciones en la época de fin de año y lo que pasará con el sistema de vacunación.
El ministro de salud, Fernando Ruiz, explicó las recomendaciones para las celebraciones decembrinas, y reiteró que deben evitarse las aglomeraciones.
Varias críticas recibió la alcaldesa Claudia López por realizar un evento en el que cientos de personas al final incumplieron las medidas de bioseguridad.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Políticas de cookies