Kevin Spacey confía en probar su inocencia ante el Tribunal británico

El actor comparecerá voluntariamente ante el Tribunal de Justicia del Reino Unido por los cuatro cargos por agresión sexual.


Kevin Spacey
Kevin Spacey, Foto: / AFP

Noticias RCN

mayo 31 de 2022
10:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El actor estadounidense Kevin Spacey rompió su silencio este martes, y aseguró que comparecerá voluntariamente ante el Tribunal británico tras ser imputado por agresión sexual, y aseguró que “confía en probar su inocencia”.

Actualmente, Spacey enfrenta una investigación de la Fiscalía del Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual, y a otro más por "llevar una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin consentimiento". 

"Aprecio mucho la declaración de la Fiscalía de la Corona en que cuidadosamente recordaron a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario", dijo Spacey en una declaración al programa de televisión Good Morning America. 

Le puede interesar: Kevin Spacey, Johnny Depp y otras celebridades acusadas de agresión sexual

"A pesar de estar decepcionado con su decisión de seguir adelante, compareceré voluntariamente en Reino Unido tan pronto como sea posible organizarlo y me defenderé de estos cargos, estoy seguro de que probaré mi inocencia", afirmó el actor.

Acusaciones en su contra

La exestrella de Hollywood y galardonado con dos premios Oscar, ya había recibido acusaciones en su contra por medio del movimiento #Metoo, que recogió numerosas denuncias de agresión y acoso sexual en la industria del cine. 

En contexto:El actor Kevin Spacey fue imputado en Reino Unido por agresión sexual

Spacey también fue director artístico del reconocido teatro Old Vic entre 2004 y 2015, donde fue investigado por el comité del teatro por supuestas “conductas inapropiadas”, bajo su cargo.

Las denuncias contra Spacey en 2017 llevaron a su salida de la temporada final de la exitosa serie política "House of Cards". La productora demandó al actor ante la Corte Suprema de Los Ángeles, por incumplimientos en los términos del contrato con su comportamiento, al ser acusado de acoso sexual por parte de un asistente de producción de la serie, y fue multado por 31 millones de dólares.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite