En el Día de la Fotografía: las 10 mejores imágenes que dejó el 2021

Esta fecha se conmemora para recordar el día en el que el creador del daguerrotipo presentó su invento ante la Academia de Ciencias de Francia.


Día de la fotografía: las 10 mejores fotos del 2021
Imagen de referencia / Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
10:54 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía. Se conmemora esta fecha debido a que fue ese el día en el que el inventor y artista francés, Louis-Jacques Daguerre, presentó a la Academia de Ciencias de Francia el daguerrotipo, un aparato que permitía capturar imágenes a través de un proceso químico. Esto sentó las bases de la fotografía como se conoce actualmente.

En el marco de la celebración, la revista Time reunió las mejores fotos que dejó el 2021, un año atravesado aún por la pandemia del coronavirus y otros hechos históricos como el asalto al Capitolio en EE. UU.

Vea también: ¿Encontraron algo? Se conocen detalles del allanamiento a mansión de Trump

Una de las imágenes llama la atención muestra a María Salinas Cruz, que separada de su esposo Felipe, veía a través de un vidrio como lo desconectaban del ventilador que lo mantenía con vida tras haber empeorado su estado de salud por causa del coronavirus. La mujer grita: “vuela alto mi amor” y sus ojos se llenan de lágrimas.

Dia de la Fotografía

La protagonista de la siguiente imagen es una niña palestina. Está contemplando su casa que fue destruida en Beit Hanoun Gaza, el 24 de mayo del 2021. El conflicto en la región comenzó en 2014 y, en la escalada más intensa de la disputa, 250 palestinos murieron.

Día de la Fotografía

Y en América un hecho lamentable quedó registrado. La impresionante imagen muestra la tragedia ocurrida el 3 de mayo, en la que 26 personas murieron después de que un paso elevado que utiliza el metro de la Ciudad de México se derrumbara.

Dia de la Fotografía

Un momento histórico quedó en la fotografía que muestra el lapso de 11 minutos, en los que se dio el paso final de la producción de la vacuna de Covid-19. Los técnicos que se ven en la imagen pertenecen al complejo Marburg de BioNTech, ellos filtraron la vacuna antes de bombearla en paquetes que serían enviados a una instalación en Alemania para ser llenadas y etiquetadas.

Día de la Fotografía

El 6 de enero de 2021 un grupo de personas irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington D.C. Aún se investiga a los responsables del hecho que ocurrió poco antes de que el expresidente Donald Trump terminará su periodo como jefe de Estado.

Día de la Fotografía

La revista citada eligió una fotografía tomada en Colombia. El pasado año el país vivió varias manifestaciones por cuenta de la inconformidad generada por la reforma tributaria que planteó el gobierno de Ivan Duque. Para evitar que se aplicará los ciudadanos salieron a las calles. La captura muestra el momento en el que manifestantes se subieron a la estatua de Bolívar, el líder de la independencia sudamericana.

Día de la Fotografía

Dentro de las mejores imágenes también hubo espacio para el arte y la música, que en tiempos de pandemia fueron una forma de soportar los largos confinamientos a los que el mundo fue sometido. En esta foto aparece un grupo de músicos sobre un vehículo. Se unen al pianista, compositor y director de orquesta José Agustín Sánchez. La idea de la presentación era una “desinfección musical” para que todos pudieran disfrutar de los sonidos. Tuvo lugar en Venezuela.

Día de la Fotografía

La última foto del 2021 es impresionante. Los protagonistas son dos periodistas del periódico Etilaatroz. El de la izquierda tiene 28 años y el de la derecha 22. Ambos se desnudaron para mostrar las heridas que les quedaron luego de que los combatientes talibanes al parecer los arrestaron, torturaron y golpearon mientras ellos estaban informando sobre una protesta que realizaban las mujeres en Kabul el 8 de septiembre.

Día de la Fotografía

Para conocer todas las fotografías seleccionadas por Times ingrese aquí.

Lea, además: El momento exacto en el que escritor Salman Rushdie fue apuñalado en el cuello, en plena tarima

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos y su tendencia en las galas de eliminación La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Entre las tres loterías entregaban casi 20.000 millones de pesos al premio mayor. Estos son los números ganadores.

Bogotá

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

El policía participó en la recuperación del dinero que le robaron a un comerciante, pero, durante la requisa, habría ocultado nueve fajos en su casco.


Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"