Donald Trump habla de Hitler y demanda a Facebook, Twitter y Google

El expresidente de EE.UU. interpuso la demanda tras la censura de la que asegura ser víctima, además de salir a la luz una polémica declaración sobre Hitler.


Expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Foto: Michael M. Santiago - AFP

AFP

julio 07 de 2021
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció que interpondrá una demanda contra Facebook, Twitter y Google, intensificando su batalla por la libertad de expresión en las redes, tras la censura de la que asegura ser víctima por parte de los gigantes tecnológicos, además de salir a la luz una polémica declaración sobre Hitler. 

Demanda Facebook, Twitter y Google

"Hoy junto al America First Policy Institute estoy presentando, como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", anunció Trump a los periodistas en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. 

Vea también: Expresidente Donald Trump no podrá usar su cuenta de Facebook por dos años más

Estos tres altos ejecutivos "implementan una censura ilegal e inconstitucional", afirmó durante un discurso formal que ofreció en un podio donde estaba inscrito su nombre. Los espectadores aplaudieron su anuncio. 

"Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", dijo. "Exigimos (...) el fin del silencio forzado", reclamó. 

"No hay mejor prueba de que las 'big tech' están fuera de control que el hecho de que prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones" expresarse en sus plataformas, insistió. 

"Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen", justificó. 

Más información: Trump retiró su blog "Desde el escritorio de Donald J. Trump" de internet

Declaraciones sobre Hitler

El magnate durante una visita a Europa mientras era presidente de Estados Unidos, le dijo a su jefe de gabinete que "Hitler hizo muchas cosas buenas", informó el miércoles el periódico británico The Guardian, citando un próximo libro.

Según los informes, el entonces jefe de gabinete de Trump, John Kelly, quedó "atónito" por el comentario. Ese intercambio se relata en el próximo libro, "Francamente, ganamos esta elección", de Michael Bender, del diario estadounidense The Wall Street Journal, manifestó el medio británico.

The Guardian sostuvo que había obtenido una copia del libro antes de su publicación que sería la próxima semana.

Según los informes, Trump quien dejó el poder en enero pasado, hizo el comentario mientras Kelly le estaba dando una lección improvisada de historia durante una visita a Europa en 2018 para los actos de conmemoración del final de la Primera Guerra Mundial.

Le puede interesar: Justicia estadounidense pide defender al expresidente Trump de una acusación de violación

Según el libro, Kelly "le recordó al presidente qué países estaban de qué lado durante el conflicto" y "conectó los puntos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial y todas las atrocidades de Hitler".

Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas", habría dicho Trump entonces, por lo que supuestamente, Kelly "le dijo al presidente que estaba equivocado, pero Trump no se inmutó", enfatizando la recuperación económica alemana bajo mandato de Hitler durante la década de 1930.

Kelly, un exgeneral de la Infantería de Marina que dejó la Casa Blanca a principios de 2019, "replicó de nuevo", según The Guardian citando a Bender, para argumentar que "el pueblo alemán habría estado mejor pobre que sometido al genocidio nazi" y sentenció que "no podía" decir "nada en favor" de Hitler. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

La Casa de los Famosos y el público votaron: estos son los cuatro participantes que se salvaron

MasterChef: Alejandro Estrada estará en reality La casa de los famosos

Alejandro Estrada tendría un nuevo amor tras su ruptura con Nataly Umaña

Otras Noticias

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

El estratega llegaría a un grande del balompié nacional para el segundo semestre.

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud