De un meme a la fama mundial: Las razones del éxito detrás del famoso chef de la sal

Este personaje único tiene restaurantes en algunas de las ciudades más exclusivas del mundo, y son frecuentemente visitados por celebridades.


El éxito detrás del chef de la sal; del meme a la fama
Salt bae - AFP

Noticias RCN

enero 15 de 2022
08:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los memes se han vuelto parte de la cultura general y la vida diaria en los últimos años. Pero algunos de estos tienen una vida muy corta y en cuestión de unas semanas, otro meme más viral lo reemplaza, y así sucesivamente. Sin embargo, de los memes puede llegar a surgir la fama, y este fue el caso del reconocido chef de la sal o 'Salt Bae', un meme que tuvo fama hace años, y que es reconocido mundialmente.

Vea además: Yeferson Cossio, a la altura de James: ¡la escalofriante suma de dinero que gana al mes!

Detrás de este meme está Nusret Gökçe, reconocido en todo el mundo por aquel video viral que circuló las redes sociales hace años  donde tenía una forma muy curiosa de cortar la carne y ponerle sal. Es un cocinero de Turquía que a raíz de este meme, y claramente de su talento en la cocina, hoy en día es uno de los más exclusivos chefs del mundo, con prestigiosos restaurantes en varios países.

Nusret creó un personaje con un aspecto único, utilizando unas gafas negras y vistiéndose con un estilo elegante, lo que hace es proyectar una imagen asociada a una cosa: el lujo.

Su idea de negocio se centra en un mercado muy reducido, puesto que sus restaurantes están en lugares muy exclusivos como lo son Miami, Dubai, Londres, Nueva York, Estambul, Arabia Saudita, entre otros. La exclusividad es una de las cosas que aumentan su atractivo.

Vea también: ¡Colombia presente! Encanto se llevó Globo de Oro a Mejor película animada

Ir a los restaurantes es una experiencia única, ya que es precisamente todo el show que se hace alrededor de la comida lo que atrae a las personas. Los mismos platos demuestran lujo.

Es común ver en sus restaurantes a grandes celebridades como futbolistas, actores, cantantes y demás disfrutando de la comida y el show, y es Nusret personalmente quien atiende a estos visitantes de lujo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite