Tendenciasjulio 22, 2021hace 5 días

Harvey Weinstein rechaza 11 acusaciones por agresión sexual en Los Ángeles

El exproductor de Hollywood se enfrenta a múltiples acusaciones desde que fue denunciado por mujeres, respaldadas por el movimiento MeToo.

Foto: Angela Weiss / AFP

En un tribunal de Los Ángeles, California, Harvey Weinstein vivió un nuevo capítulo en la batalla judicial en la que está inmerso desde que fue denunciado por varias mujeres por agresión sexual y violación.

Pese a la evidencia que han presentado los abogados de las afectadas, el exproductor de Hollywood se declaró no culpable.

No dejes de leer: Tras dos años de ausencia, Kanye West reapareció en Instagram

En este caso en particular, Weinstein recibió 11 acusaciones de cinco mujeres, quienes lo señalan de haber abusado sexualmente de ellas en un hotel y en hechos ocurridos en diferentes días.

"La declaración de no culpabilidad ha sido ingresada", dijo el juez Sergio Tapia, luego de que un abogado hablara en nombre de Weinstein, quien acudió a la corte en una silla de ruedas y vistiendo un traje de presidiario color marrón.

El antes influyente magnate del cine, cuya caída en desgracia se considera una gran victoria para el movimiento #MeToo, cumple desde 2020 una sentencia de prisión de 23 años por agresión sexual y violación en Nueva York.

Fue trasladado el martes a Los Ángeles para responder a los cargos por abusos sexuales cometidos allí entre 2004 y 2013, y que pueden significar una pena de 140 años más de prisión para el productor de 69 años.

Frente a los cargos, el abogado del cineasta fue firme con su respuesta ante la prensa y manifestó que “él niega absoluta, inequívoca y categóricamente las acusaciones (...) Son indemostrables, no probadas, no creíbles y sin fundamento".

Le puede interesar: ¡Increíble! Juego de Super Mario 64 es vendido por 1,5 millones de dólares

En total, casi 90 mujeres han acusado a Harvey Weinstein de acoso o agresión sexual, incluyendo a las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek; Aunque Weinstein siempre ha negado los hechos, alegando que sus relaciones sexuales con las demandantes se realizaron de manera consensuada.

Finalmente, la próxima audiencia del caso de California está programada para el 29 de julio y allí de nuevo Weinstein estará enfrentado ante un juez y múltiples acusaciones.

Con información de AFP

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí