Tendenciasjulio 29, 2021hace 2 meses

La fortuna que han ganado Harry y Meghan tras su renuncia a la realeza

Aunque perdieron muchos beneficios al alejarse de la corona británica, el dinero persigue a los aún duques de Sussex.

Foto: Simon Dawson / Pool / AFP

Fue a principios del 2020 que se oficializó la noticia de la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la Casa Real Británica.

El anuncio tomó por sorpresa a propios y extraños y abrió una grieta enorme en la familia más poderosa del Reino Unido. Aunque ambos sabían de los privilegios que perderían optaron por tomar esa decisión para sentirse más libres.

Puede interesarle: A finales del 2021 saldrá al público el libro del príncipe Harry

Tras aquel suceso, Harry y su esposa se mudaron a Los Ángeles, en Estados Unidos, donde adquirieron una casa y se instalaron para dar vida a sus nuevos proyectos.

Pese al dinero que dejaron de percibir de parte de la corona británica, lo monetario no es algo que precisamente preocupe a Harry y Meghan, dado que desde su estadía en territorio estadounidense han facturado unos buenos millones de dólares.

Según ha revelado el diario El Comercio, el duque de Sussex cobra alrededor de un millón de dólares por cada conferencia que ofrece, una cifra apenas equivalente con lo que ganan figuras como Barack y Michelle Obama.

Sumado a ello, la editorial Penguin Random logró un acuerdo con Harry para publicar sus memorias y en las que él relatará hechos hasta ahora inéditos de su estadía en el Palacio de Buckingham; el acuerdo pactó un adelanto de 20 millones de dólares, aunque el hijo de la princesa Diana también ha asegurado que muchas de las ganancias obtenidas por ese libro serán donadas a fundaciones sociales.

Por otro lado, Harry y Meghan firmaron un multimillonario acuerdo con Netflix para poner en marcha varios proyectos cinematográficos; el primero de ellos, gracias a la alianza, es el documental ‘Heart of Invictus’ en cuya producción participará la compañía de los duques, Archewell Productions.

Además: ¿Racismo en la monarquía británica? Padre de Meghan Markle lo pone en duda

El contrato firmado con Netflix, según el diario ‘Express’, alcanza los 95 millones de dólares, convirtiéndole en el más grande que hasta ahora había pactado la gigantesca plataforma de streaming. A ese se suma otro contrato alcanzado con Spotify que redondea los 27 millones de dólares.

Según datos establecidos por medios internacionales, Meghan y Harry han facturado más de 150 millones de dólares desde que decidieron instalarse en Estados Unidos luego de su renuncia a la realeza británica.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí