Recomendaciones para cuidar su carro y garantizar una vida útil más duradera

Conozca aquí algunos consejos que le ayudarán a asegurarle una vida útil duradera a su automóvil.


Recomendaciones uso de carros
Imagen de referencia | Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 10 de 2022
08:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El automóvil cada vez se hace más indispensable en la vida diaria de las personas y de igual manera su cuidado correcto, pues gran parte de los accidentes que se presentan en las carreteras de Colombia se deben a fallas mecánicas de estos vehículos.

Por esto, tenga en cuenta esta serie de recomendaciones para el cuidado de su vehículo, así mismo de su vida y de igual manera podrá asegurar una vida útil más duradera de este; además que tenerlo en buenas condiciones le ayudará a transitar con mayor seguridad.

Tenga en cuenta estas recomendaciones para el cuidado de su vehículo y así asegurar una vida útil más duradera; además que tenerlo en buenas condiciones le ayudará a transitar con mayor seguridad.

Según Jaime Mayoral, CEO de bellpi.com, "el cuidado que le damos a nuestro carro es indispensable para que tenga un buen funcionamiento, además nos asegura mayor facilidad para venderlo y obtener una buena oferta”.

Le puede interesar: Así suena Marte: la Nasa revela los sonidos captados por el rover Perseverance

El CEO de bellpi.com, comparte algunas recomendaciones y tips para cuidar el carro:

Cambio de aceite:

¿Sabe la razón por la que se cambia el aceite? El aceite es un líquido que permite mantener lubricadas todas las piezas del motor para evitar su desgaste, así como para garantizar un buen funcionamiento; es por esto que generalmente los intervalos del cambio de aceite se deben realizar por lo general cada cinco mil, ocho mil o diez mil kilómetros; esto dependerá del carro, tipo de aceite y kilometraje.

Líquido de frenos:

El líquido de frenos es una parte fundamental del sistema de frenado del vehículo, por esta razón debe encontrarse en perfectas condiciones y a unos niveles óptimos para que el carro frene de forma adecuada ante cualquier situación en la vía.

Es por ello que por motivos de seguridad y para llevar a cabo una conducción responsable, se recomienda que el cambio del Líquido de frenos se lleve a cabo cada 40.000 kilómetros aproximadamente o en un término de 2 años.

Vea también: Guns N’ Roses confirmó fecha de concierto en El Campín de Bogotá

Revisión de llantas:

Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave, la misma depende del tipo de carro, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisarlas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades, es aconsejable hacer esta inspección con un especialista por lo menos una vez al año.

Alineación y balanceo:

Son de vital importancia; el balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

Revisión de batería:

Para la revisión de batería es recomendable hacerlo cada tres meses, pues hay que prevenir que la bateríaa se seque por falta de líquido, ya que puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil.

Más información: Volcanes de hielo, el nuevo misterio descubierto en la superficie de Plutón

Revisión periódica:

Las revisiones periódicas del vehículo hay que llevaras a cabo para mantener en buen estado tanto los componentes del motor de nuestro carro como los dispositivos relacionados. En este mantenimiento se revisan muchos de los puntos anteriores como la batería, alineación y balanceo y según el kilometraje hasta el cambio de aceite.

Seguir estas recomendaciones hará que su carro se encuentre en excelente estado y le garantizará un excelente rendimiento. Además, estas buenas prácticas son determinantes a la hora de venderlo en el futuro y poder obtener una mejor oferta por él.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Wendy Guevara llegará a la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Oxxo en Medellín Medellín

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

Otras Noticias

Foto: Pixabay Reforma pensional

¿Qué cambiaría en el sistema pensional con la aprobación de la reforma?

La reforma pensional pasó su segundo debate en plenaria del Senado y le espera la discusión en la Cámara de Representantes antes de convertirse en ley.

Rafael Nadal Rafael Nadal

Rafael Nadal y una desilusión más: dejó en duda su participación en Roland Garros

El legendario tenista Rafael Nadal se refirió a su participación en el próximo Roland Garros y desilusionó a sus fans.


Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar