Regresan a la Tierra tres astronautas de la Estación Espacial Internacional

"Durante su viaje al espacio los miembros del equipo han recorrido más de 70 millones de kilómetros", dijo la Nasa.


La ISS es un laboratorio espacial que se puso en órbita en 1998. Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 10 de 2014
06:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS), un ruso, un estadounidense y un alemán, regresaron este lunes a la Tierra tras haber pasado seis meses en el espacio, confirmó la agencia espacial rusa Roskosmos.

"El aterrizaje se llevó a cabo como estaba previsto", cerca de la ciudad de Arkalyk, en el centro de Kazajistán, indicó la agencia en un comunicado.

El ruso Maxim Suraev, el estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst, que salieron de la Tierra el 29 de mayo, aterrizaron en las estepas de Kazajistán a bordo de la cápsula Soyuz TMA-13M.

"Durante su viaje al espacio los miembros del equipo han recorrido más de 70 millones de kilómetros", dijo por su parte la Nasa, la agencia espacial estadounidense, en un comunicado.

Durante su estancia en la ISS, el equipo ruso-occidental —que empezó su misión coincidiendo con la crisis política en Ucrania, la más grave desde la Guerra Fría— llevó a cabo decenas de experiencias científicas e hizo varias salidas al espacio.

En total 16 países participan en la ISS, entre ellos Rusia y Estados Unidos, que financian la mayor parte de la estación. Una tripulación de seis astronautas, que van cambiando por periodos de un máximo de seis meses, está permanentemente en la estación.

La ISS es un laboratorio espacial que se puso en órbita en 1998 y costó cerca de 100.000 millones de dólares. En enero la Nasa decidió extender su periodo de operaciones hasta 2024.

Actualmente están la ISS los astronautas rusos Alexánder Samokutiáev y Elena Serova y el estadounidense Barry Wilmore.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

Caribe colombiano

El 'Tino' Asprilla hizo peculiar petición a Donald Trump mientras viajaba en lancha por el Caribe

Shakira

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

Otras Noticias

Navidad

El plan que promete la mejor experiencia navideña muy cerca de Bogotá

Más de 40 restaurantes, espectáculos en vivo y una ruta por el centro histórico de un pueblito de Cundinamarca hacen parte del plan favorito de diciembre.

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad