Vuelve a ser subastado un cuadro de Banksy que había sido parcialmente autodestruido

Con un precio estimado de 6 millones de libras, el cuadro ahora nombrado ‘Love is in the Bin’ será puesto a la venta el 14 de octubre en Londres.


Vuelve a ser subastada obra de Banksy que se habría autodestruido
Foto: AFP.

AFP

septiembre 04 de 2021
02:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un lienzo del misterioso artista callejero británico Banksy que fue rasgado parcialmente momentos después de venderse en una subasta en 2018, volverá a estar bajo el martillo el próximo mes, así lo anunció el viernes la casa la de remates Sotheby's.

Le puede interesar: Video del momento en que cocodrilo se come un dron que lo sobrevolaba

La obra de arte, que ahora lleva el nombre de ‘Love is in the Bin’ (El amor está en una papelera), tendrá un precio estimado de 4 a 6 millones de libras, y será puesta a la venta el 14 de octubre en Londres.

El cuadro titulado originalmente como ‘La chica del globo’ fue vendido por 1,1 millones de libras hace casi tres años, sin embargo, el coleccionista que lo compró, vuelve a sacarlo al mercado el próximo mes. 

Luego de haberse vendido la obra, el lienzo pasó por una trituradora escondida en el gran marco del estilo victoriano que lo protegía, momentos después de terminar la puja, destruyendo parcialmente la obra y asombrando al mundo del arte. 

Esta chocante iniciativa habría sido orquestada por el mismo Banksy, cuya identidad se dice que solo conocen unos pocos amigos.

Lea también: Por trino obsceno contra esposa de Messi, fiscal pidió captura de un periodista

"Aquella noche surrealista de hace tres años, me convertí en el propietario accidental, pero muy privilegiado de 'El amor está en la papelera', ha sido un viaje increíble haber formado parte de la historia de cómo surgió una de las obras de arte más famosas del mundo, pero ahora ha llegado el momento de desprenderse de ella", recordó el coleccionista citado en un comunicado de Sotheby's.

El lienzo parcialmente destrozado, fue expuesto durante un mes en un museo de la ciudad alemana de Baden - Baden en 2019, la obra representa a una niña que suelta un globo en forma de corazón. La imagen reproducida por la sociedad, se ha convertido en una de las piezas más influyentes y reconocibles de Banksy.

El cuadro se expondrá al público principalmente en la sede de Sotheby's de Londres durante dos días a partir del sábado, antes de embarcarse a una gira mundial por Hong Kong, Taipei y Nueva York, para luego volver a la capital británica y ser subastada. 

Además:Mono que recoge tapabocas de la calle y se lo coloca se vuelve viral

Para el presidente de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, la acción de Banksy "no destruyó una obra de arte al rasgarla, sino que la creó, hoy en día esta pieza se considera heredera de un venerado legado de arte antisistema, es un verdadero icono de la historia del arte reciente". 

Esta espectacular autodestrucción fue el más reciente de una larga historia de movimientos imprevisibles del artista callejero inglés, que saltó a la fama por sus obras antisemitas y en ocasiones satíricas en varios edificios del Reino Unido.

El pasado marzo, uno de sus cuadros en homenaje al personal sanitario que ha hecho frente a la pandemia del coronavirus, alcanzó la cifra récord de 14,4 millones de libras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Lina Tejeiro y Alejandro estrada Redes sociales

Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre "relación" con Alejandro Estrada

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Otras Noticias

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Afectará al bolsillo de muchos motociclistas, pero ayudaría a bajar el índice de accidentalidad vial en el país.

Tiquetes aéreos

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

Las aerolíneas se sumaron a las ofertas que lanzó Avianca esta semana. Vea todas las tarifas acá.


Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH