top_header_menu

Marzo 25 de 2017
282082

Bienestar

Ofrecen 21.342 vacantes para docentes que deseen trabajar con el Estado

Educación - Agosto 16 de 2016, 10:07 am
Las vacantes estarán distribuidas en 87 regiones del país. Foto: AFP

En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior.

El Ministerio de Educación y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunciaron la apertura de una convocatoria para los colombianos que deseen trabajar como docentes con el Estado. 
 
En el concurso pueden participar ciudadanos colombianos que tengan, como mínimo, el título de normalista superior, tecnólogo en educación, licenciado o profesional. 
 
"La invitación es a que se inscriban y aspiren a uno de estos cargos, para que juntos sigamos aportándole a la paz, cambiando la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en cada rincón del país", precisó el viceministro de Educación, Víctor Saavedra.
 
Los aspirantes que deseen inscribirse para optar por un cargo de docente líder de apoyo pedagógico deben contar con una especialización y demostrar experiencia adicional.
 
"En esta oportunidad las 21.342 vacantes estarán distribuidas en 87 regiones del país. Del total de las vacantes ofertadas, se destacan regiones como Antioquia con 2.117, Bolívar 1.061, Santander con 1.048 y la Guajira con 277, Caquetá con 1.185, Meta 1.079, Putumayo 701, Cauca 522, Arauca 396 y Norte de Santander 379, entre otros", dijo Ayde Aguillon, asesora del despacho de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
 
Los interesados en participar en este concurso docente deben ingresar a la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co y registrarse en el Sistema de apoyo Igualdad, Mérito y Oportunidad - SIMO-,http://simo.cnsc.gov.co/, en la opción "Ciudadano" y diligenciar todos los datos solicitados por el sistema, siguiendo el procedimiento allí señalado. Este proceso está habilitado desde el 5 de agosto de 2016.
 
Con esta convocatoria se busca proveer definitivamente las plazas que hay vacantes para directivos docentes, docentes de aula y líderes de apoyo, en las instituciones educativas oficiales de 87 territoriales certificadas que prestan sus servicios a población mayoritaria.
 
NoticiasRCN.com
docentes dinero poder educacion

Recomendados