La familia naval del Buque Gloria celebró a quienes cumplieron años al vaivén de las olas
El Buque ARC Gloria cumple su jornada número 27 en esta expedición que lo llevará por 11 puertos en dos continentes.
El paso por el Atlántico norte continúa con una velocidad de siete nudos y condiciones climáticas más favorables que los días anteriores. Resta 17 jornadas para arribar al puerto de Lisboa, en Portugal.
La Península de Avalon, en Canadá, es la región con tierra firme más cercana al buque embajador, a unas 483 millas náuticas. Desde que zarparon de Cartagena, los tripulantes completan 3.375 millas recorridas.
Así es cumplir años en el Buque Gloria
Con un mejor clima, pero oleajes de hasta tres metros, se mantiene el rumbo del Buque Escuela Gloria sobre el Atlántico norte. Los estudiantes a bordo toman clases constantes, en las que aprenden a leer las estrellas, reparar el buque y mantener su rumbo en la navegación de las aguas.
Vea también: Con fuertes vientos y oleaje, así fue la noche más difícil del Buque Gloria en el Atlántico norte
Pero también hay tiempo para celebrar. Este Jueves Santo se hizo una pausa en la rutina, marcada por el vaivén de las olas, todo con el fin de celebrar a quienes cumplieron años durante los primeros tres meses del año.
Esta fecha especial para los tripulantes que eligieron el mar como profesión, y que pasaron lejos de casa y de sus seres amados, estuvo acompañada de música y comida. Para ellos, sus compañeros son su segunda familia.
Y es que los lazos de esta familia naval son los que sostienen la unión y el compromiso de servir a su país con honor y valentía.
Cumplir años en alta mar es una oportunidad que pocos tienen, y que a quienes se otorga, lo disfrutan de principio a fin porque es la demostración de cariño y respeto que les tienen.
El espíritu de camaradería en el Gloria se demuestra en actos como estos. Un compartir para celebrar la vida de los tripulantes que demuestran su amor por el embajador de Colombia en los mares del mundo.
Cada cumpleaños, más que una simple ocasión de celebración, es un recordatorio de la hermandad de estos valientes marinos que navegan juntos hacia horizontes desconocidos.