Imputarán a mayor de la Policía por presuntas intimidaciones contra Marelbys Meza
La Fiscalía solicitó la imputación de Duván Muñoz por el delito de constreñimiento ilegal contra la exempleada de Laura Sarabia.
Noticias RCN
03:27 p. m.
En las últimas horas, la Fiscalía confirmó que el mayor de la Policía, Duván Andrés Muñoz Hernández, adscrito a la jefatura de protección de la Presidencia, será imputado por el delito de constreñimiento ilegal, ante las presuntas intimidaciones que habría proferido contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, en el caso de hurto que supuestamente se perpetró en el interior de su residencia.
De acuerdo con el material probatorio en poder de la Fiscalía, el mayor sería el "presunto responsable de constreñir y ejercer una presión indebida sobre la exniñera".
Por estos hechos y ante la solicitud de la Fiscalía para la imputación de cargos, aún no ha sido fijada la fecha de la diligencia.
Le puede interesar: Marelbys Meza renunció al programa de protección de testigos por presunta persecución
La razón de la imputación contra el mayor de la Policía
Por los hechos acaecidos en enero de 2022, tras el presunto hurto de un dinero de la residencia de Laura Sarabia, "la exempleada habría sido trasladada a un edificio contiguo a la Casa de Nariño, donde presuntamente la sometieron a una práctica irregular de polígrafo", indicó la Fiscalía.
Además de investigarse quién dio la orden de la realización de la prueba, al parecer hubo una serie de irregularidades posterior a este evento.
"Al término de la prueba, Marelbys Meza Buelvas habría sido despojada de su teléfono celular y quedado durante casi una hora en compañía del mayor Muñoz Hernández".
Al parecer, el oficial usó palabras despectivas en contra de la mujer, amenazó con llevarla a la cárcel y trató de inducirla para que aceptara haber tomado la suma reportada como extraviada por la entonces jefe de Gabinete.
Vea también: Justicia Penal Militar y Policial llamará a declarar a Laura Sarabia: esto es lo que se sabe
Policías acusados en el caso Laura Sarabia y Marelbys Meza
Recientemente, la Fiscalía General acusó formalmente al subintendente de la Policía Nacional Fredy Alexander Gómez Bustamante y al particular Rafael Ricardo Santos Fuentes por el delito de fraude procesal. Según la investigación del CTI, estos dos hombres habrían proporcionado información falsa a una fiscal de Bogotá sobre el hurto de unos dólares en el apartamento de Laura Sarabia.
Las pruebas han demostrado que el encuentro entre Gómez Bustamante y Santos Fuentes nunca tuvo lugar, a pesar de que afirmaron haberlo realizado en las instalaciones de la Sijín en Bogotá.
Con base en esta información falsa, se solicitó la intervención de las líneas telefónicas de Marelbys Meza Buelvas y de un hombre cercano a ella, y ambos hicieron declaraciones juramentadas falsas para desviar la investigación contra algunos miembros de la Policía Nacional.