Sectores políticos condenaron el asesinato del ciudadano ruso secuestrado por el ELN

Sectores políticos expresaron su rechazo al ELN por el asesinato del ciudadano ruso que estuvo secuestrado por seis meses en Chocó y que fue reconocido por el comandante de uno de sus frentes.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 03 de 2017
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este sábado se conoció una entrevista al comandante del frente Ernesto 'Che' Guevara del ELN, alias "Yeison", quien confirmó que el ciudadano ruso Arsen Voskanyan, que estaba en poder de ese grupo guerrillero desde noviembre de 2016, habría sido asesinado cuando intentó escapar de sus captores.
El hecho fue condenado de inmediato por diferentes sectores políticos, que señalaron que no se puede negociar con esa guerrilla mientras siga cometiendo este tipo de acciones. "El gobierno está cometiendo con el ELN el mismo error en el que cayó con las Farc, el error de no exigirles que suspendan totalmente los homicidios, los secuestros, el reclutamiento de niños", señaló la Marta Lucía Ramírez, precandidata presidencial del partido Conservador (vea también: ELN habría asesinado al ciudadano ruso que fue secuestrado hace seis meses).
En ese sentido también se pronunció Rafael Nieto, precandidato presidencial del Centro Democrático, quien dijo que este hecho "demuestra la crueldad del ELN, pero evidencia también que el mensaje de impunidad permanente del Gobierno y de que no habrá sanción por estos crímenes, finalmente invita a que se sigan cometiendo".
Entre tanto, hay quienes aseguran que este tipo de acciones deben frenarse con acuerdos, ese es el caso de Antonio Navarro, precandidato presidencial del partido Alianza Verde, quien señaló que "tenemos que evitar que se siga repitiendo, esto se puede volver a repetir muchas veces y estoy totalmente de acuerdo con la propuesta del cese al fuego y las hostilidades verificable" (vea también: Hasta este lunes se conocerá si habrá o no tregua bilateral entre Gobierno y ELN).
Por su parte, la iglesia se ofreció, en un acto humanitario, a ir por el cuerpo del ciudadano ruso. "La diócesis de Quibdó y toda la iglesia en el Chocó ha manifestado siempre que hay disponibilidad para apoyar cualquier tipo de acto humanitario", dijo Monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de Quibdó.
Cabe recordar que el tercer ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN que se desarrolla en Quito, Ecuador, terminará este lunes 4 de septiembre y se espera que se defina si habrá o no un cese de hostilidades.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos