top_header_menu

Septiembre 19 de 2017
301512

Este es el escrito de acusación contra Otto Bula por sobornos en vía Ocaña - Gamarra

País - Abril 17 de 2017, 8:07 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En el documento, que presentará la Fiscalía contra el detenido exsenador, se revela que contrataba un chef para organizar cenas entre funcionarios públicos y directivos de Odebrecht.

Según el escrito de acusación mediante cheques a una cuenta bancaria del exsenador Bula, Odebrecht consignó 4.5 millones de dólares para lograr la adición presupuestal en la construcción de la vía Ocaña – Gamarra. (Vea también: Caso Odebrecht: Otto Bula buscará acuerdo con Fiscalía para revelar más información)
 
"Bula indicaba que utilizaría sus relaciones políticas para influenciar en forma ilícita a los agentes de la ANI, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Departamento Nacional de Planeaciones para obtener más rápido".
 
Incluso, el escrito revela el método usado para las reuniones:
 
"Otto Nicolás Bula llegó a facilitar encuentros con representantes de la empresa Odebretch, proveyendo de un chef para que se encargara de agasajar a los funcionarios públicos en las reuniones donde se discutía lo concerniente a la contratación pública".
 
 
Noticias RCN conoció que esta semana se llevará a cabo una reunión con Otto Bula para definir si se convierte o no en testigo estrella de la Fiscalía.
 
NoticiasRCN.com
Otto Bula sobornos Odebrecht Colombia vía Ocaña gamarra