Buscador Solr

top_header_menu

Noviembre 23 de 2017
311523

Bogotá se prepara para el segundo día del papa Francisco en Colombia

Visita del Papa a Colombia - Septiembre 7 de 2017, 5:59 am
Foto: EFE.

El itinerario papal inicia a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el sumo pontífice recibirá honores militares frente a 750 personas aproximadamente.

A las 4:10 p.m. del miércoles aterrizó sin contratiempos en el aeropuerto militar de Catam el avión Pastor Uno con el sumo pontífice a bordo y la tripulación que lo acompañaba. El vuelo tomó exactamente 11 horas y 58 minutos.

El recibimiento fue multitudinario. Tras descender del avión, recibió un caluroso saludo del presidente Juan Manuel Santos y de su esposa María Clemencia Rodríguez, quienes estaban acompañados por varios jerarcas de la Iglesia Católica y algunos funcionarios del Gobierno. (Vea también: Papa Francisco es recibido en Catam con danzas típicas colombianas) 

El papamóvil inició su recorrido por la calle 26 hacia el oriente, donde miles de fieles esperaban para saludar al sumo pontífice. Tras cumplir con la agenda, Francisco pernoctó en la Nunciatura Apostólica.

Le puede interesar: "No pierdan la alegría, la esperanza, la sonrisa": las primeras palabras del papa Francisco a los feligreses colombianos.

Agenda para este jueves

El itinerario papal inicia a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde recibirá honores militares frente a 750 personas aproximadamente. (Vea también: imágenes del multitudinario recibimiento del papa Francisco en Colombia)

A las 9:30 a.m. se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos para luego encontrarse con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM. Está previsto un saludo por parte del sumo pontífice a 22.000 jóvenes, a quienes dará su bendición desde el balcón del Palacio Cardenalicio en la Plaza de Bolívar.  

La jornada terminará con la celebración de una Eucaristía en el parque Simón Bolívar a las 4:30 p.m. (Lea también: recomendaciones que debe tener en cuenta para asistir a la misa campal del papa Francisco en Bogotá) 

Cierres previstos

Desde la calle sexta hasta la calle 19 y desde la avenida Circunvalar hasta la carrera décima. La restricción será desde la medianoche y hasta el mediodía.

Entre la calle 68 hasta la avenida de La Esperanza y la avenida Las Américas entre la avenida Rojas y la carrera 30, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. El acceso al parque será exclusivamente peatonal.

A las 7:00 p.m. el pontífice regresará a la Nunciatura Apostólica y bendecirá a un grupo de niños y ancianos en condición de discapacidad.

NoticiasRCN.com

visita del papa a colombia 2017 visita del papa a Colombia Papa Francisco Papa Francisco en Colombia papa en colombia dia civico por visita del papa cuando llega el papa a colombia llegada del papa a colombia 2017 el papa en colombia visita Papa Colombia visita del papa itinerario del papa en Colombia dia civico visita del papa visita del papa a bogota visita del papa a medellin 2017 papamovil colombia visita del papa a medellín agenda del papa en colombia 2017 cuando viene el papa a colombia papa recorrido del papa en Colombia visita papa colombia 2017 alzate papa papa colombia visita del papa francisco a colombia 2017 visita del papa a Cartagena papamóvil pico y placa visita del papa visita del papa a Villavicencio Papá Pitufo papa en bogota