Eclipse solar: siga aquí la transmisión en vivo

"Este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia", aseguró una científica de la NASA. Colombia podrá presenciar el fenómeno parcialmente.


Foto: EFE.

Noticias RCN

agosto 21 de 2017
11:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos se prepara para presenciar este lunes a uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes y únicos: un eclipse solar total que podrá ser admirado de costa a costa del país, y parcialmente en otras naciones del continente americano, entre ellas Colombia. (Vea también: Eclipse solar parcial: se verá en Colombia desde las 12:56 p.m. )

El eclipse podrá ser visto a lo largo de una franja de más de 110 kilómetros de ancho que atraviesa Estados Unidos desde la costa del Pacífico a la del Atlántico, partiendo de Oregón a Carolina del Sur, en la que la Luna cubrirá completamente el disco visible del Sol.

Siga la transmisión en vivo de la NASA:

Lea además: Ojo con las herramientas que usará para ver el próximo eclipse de Sol

Según la científica de la NASA Madhulika Guhathakurta, "este es un evento generacional. Será el (eclipse) más documentado y más admirado de la historia".

La Luna se alineará exactamente con la superficie del Sol, lo que permitirá observaciones de toda la corona, incluidas las regiones muy bajas que son raramente detectables, por lo que para los científicos la obtención de observaciones, particularmente desde el suelo, podrían transmitir mucha más información que los instrumentos espaciales.

EFE / NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Viral

Exnovio de Aida Victoria lanzó canción y los fans aseguraron que la letra es para ella: "interesada"

Conciertos

Pilas: si hace esto no lo dejarán ingresar al concierto de J Balvin en Bogotá

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

El joven fue sancionado por su responsabilidad en el asesinato de una profesora y periodista identificada como María Victoria Correa Ramírez y en el ataque contra su hermana.

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.


María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria