Icetex lanzó nueva línea de crédito educativo con flexibilidad de pago y cobertura de hasta el 100%

El crédito ‘Tú Eliges’ va dirigido a los estudiantes de bajos recursos y buenos resultados en las pruebas Saber 11.


Noticias RCN

oct 13 de 2015
03:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció este martes la nueva modalidad de crédito ‘Tú Eliges’ que buscará beneficiar a los estudiantes de bajos recursos con los mejores resultados académicos.

Para acceder a estos créditos el estudiante deberá tener un puntaje igual o mayor a 270 puntos en las pruebas Saber 11 y pertenecer a los estratos 1, 2, o 3.

Según explicó la ministra de Educación, Gina Parody, “el joven o la familia puede elegir cuándo y cómo quieren pagar”, es decir que se podrá escoger si pagar el crédito al final del periodo de estudios o pagar un porcentaje cada semestre.

El director del Icetex, Andrés Vásquez, puntualizó que estos préstamos podrán ser hasta por el 100% de la matrícula y no del 75% como en las demás modalidades de crédito.

Icetex además aumentará el número de beneficiarios de los créditos educativos, que pasarán de 60.000 a 80.000, de ellos 10.000 para estudios de posgrado.

Según Parody, esto permitirá “que los jóvenes con menos recursos en el país puedan acceder a las mejores universidades de Colombia”.

El Gobierno aportó 500.000 millones de pesos para esta línea de crédito que los estudiantes podrán consultar en la página www.icetex.gov.co

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias