Radicado el presupuesto de Bogotá para el 2022 por $28,5 billones

Luis Ernesto Gómez /

Según el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, tendrá inversión en seguridad, inversión social y educación.


Noticias RCN

nov 01 de 2021
11:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, anunció este lunes que se radicó ante el Concejo el presupuesto de Bogotá para el 2022 por $28,5 billones, teniendo grandes expectativas para el próximo año.

Le puede interesar: Pruebas covid gratis en Bogotá: ¿dónde tomársela el 1 de noviembre?.

El presupuesto es la forma como el gobierno, las familias o las empresas organizan el dinero que reciben para cubrir sus necesidades y hacer sus inversiones. En el caso del presupuesto público, es la forma como se proyectan los ingresos, se priorizan los gastos y se organizan los recursos para tomar mejores decisiones para atender las necesidades de bienes y servicios de los ciudadanos.

Gómez anunció que las prioridades en la inversión para el próximo año estarán en la seguridad, la inversión social y la educación. También anunció que se hará una inversión histórica en malla vial rezagada por la pandemia.

También lea: Consulte el pico y placa en Bogotá para noviembre de 2021.

Cabe recordar que el presupuesto aprobado para el 2021 fue de $23,9 billones, en el que habían anunciado que 7 billones iban a ser destinados a aliviar hogares pobres y vulnerables y 11 billones a infraestructura.

Además: ¿Las has visto? Estas son las mascotas extraviadas en los últimos días en Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias