Alejandro Gómez, secretario de Salud, quedó encargado de la Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá resultó contagiada con covid-19, motivo por el que deberá permanecer, según dijo, en "aislamiento y reposo".


Noticias RCN

may 14 de 2021
02:36 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En pleno desarrollo de la tercera ola de coronavirus que golpea al país, y en un momento en que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en Bogotá es alarmante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que resultó positiva para covid-19.

“Los médicos me han informado que tengo covid-19 y me han ordenado aislamiento y reposo”, por lo que también anunció que el actual secretario de Salud será quien quede a cargo de la Alcaldía temporalmente.

Vea también: Alcaldesa Claudia López confirma que tiene covid-19

“Aunque yo me siento bien y voy a estar pendiente de todo, por responsabilidad y precaución, nunca se sabe qué pueda pasar, va a estar encargado de la Alcaldía por estos días, Alejandro Gómez, el secretario de Salud de Bogotá, a quien agradezco que también asuma esta responsabilidad”, manifestó la mandataria.

Respecto a su estado de salud, Claudia López aseguró que sus signos vitales se encuentran estables, y que solo tiene “un poquito de malestar y mucho cansancio”.

Tercera ola de covid en Bogotá

Con corte al 13 de mayo de 2021, la capital colombiana ya cuenta con un total de 852.988 casos de covid-19 confirmados, según la plataforma Saludata, las localidades que más contagios suman son: Suba, Kennedy, Engativá, Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar y Fontibón.

Además, las personas entre 20 y 39 años son las que más se han infectado con el virus, siendo las mujeres las más afectadas.

Le puede interesar: “Estamos agotados”: médica sobre situación Covid en Bogotá

El 27,8% de los casos reportados en Colombia se encuentran en Bogotá, que tiene Bogotá 627,9 casos activos de covid-19 por cada 100.000 habitantes y una tasa de mortalidad en hombres de 290,8 por cada 100.000 y en mujeres 151,6 por cada 100.000.

El porcentaje de ocupación de UCI destinadas para pacientes covid ya se encuentra al 94 %, es decir, de las 2.152 camas disponibles hay 2.022 ocupadas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias