Madre de víctima de feminicidio en Tunjuelito: "Tenía medida de protección y no se hizo nada"

Jessica Paola Ocampo fue apuñalada el pasado viernes 3 de febrero, presuntamente, por su expareja.


Noticias RCN

feb 06 de 2023
11:15 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el pasado viernes 3 de febrero en Bogotá ha estremecido un doloroso caso de feminicidio en el que Jessica Paola Ocampo, de 26 años de edad, fue asesinada presuntamente por su expareja sentimental en el barrio San Carlos, de la localidad de Tunjuelito. 

El presunto asesinato fue registrado en video por cámaras de seguridad de la zona y muestran al presunto culpable tirándose encima de Ocampo y apuñalarla varias veces en el piso. La mujer pudo pararse y caminar unos metros, pero luego se desvaneció. 

Una fiscal de vida adscrita a la Seccional de Bogotá imputó al procesado el delito de feminicidio agravado y solicitó medida de aseguramiento en una cárcel, algo que fue aprobado por el juez. 

Más allá de lo que significa haber perdido a Jessica Paola, en su familia hay un dolor inmenso porque aseguran que pudo ser evitable y que hubo una falencia del distrito respecto a los cuidados hacia la mujer de 26 años. Ella estaba protegida por varios programas para la defensa a la mujer, pero no se hizo nada. 

En diálogo con Noticias RCN, la mamá de Jessica Paola aseguró que ella estaba acogida a "Línea Púrpura, en la Fiscalía General de la Nación, en la Comisaría de Familia, tenía medida de protección y no se hizo nada". 

Además, un día antes, el presunto asesino había intentado atacar a Jessica en la puerta del colegio en donde estudia el hijo de ambos, de apenas 7 años de edad, pero fue detenido por los profesores de la institución.  

"El día anterior, el hombre le dijo que no había quien fuera recoger al niño, y ella fue a recogerla confiadamente. Llegó y él estaba esperándola con un arma. Ella alcanzó a entrar al colegio y él entró detrás, pero los profesores la ayudaron, llegó la policía y lo que hicieron fue acompañarla al Transmilenio y ya. Ella llegó del alimentador y otra vez estaba él esperándola. Ella corrió hasta el CAI y los del CAI la trajeron a las 9:00 p.m. esperando que ella el señor se fuera". 

En la mañana de este lunes entregaron el cuerpo de Jessica Paola Ocampo para todo el proceso fúnebre, para el que la familia tiene problemas debido a que les están exigiendo cerca de seis millones de pesos para poder terreno. Una cantidad de dinero que aseguran no tener y por eso han pedido ayuda a la comunidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias