Funcionarios de principales ciudades del país se pronuncian ante posibles desmanes el 20 de julio

Entre las medidas que tomaron las autoridades se encuentra el despliegue policial y restricciones.


Noticias RCN

jul 19 de 2021
07:55 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las principales ciudades del país se preparan para las movilizaciones del 20 de julio que se espera no sean permeadas por el vandalismo. Un gran despliegue policial y medidas restrictivas han tomado los mandatarios.

“La protesta pacífica será respetada e inclusive acompañada por la fuerza pública para que no haya desmanes” comentó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

“Hay información el ELN y otros grupos podrían querer manifestarse este día con acciones violentas en las ciudades capitales de Colombia y Medellín está enterada de esto y la policía estará al frente” dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Lea además: Defensoría acompañará las protestas del 20 de julio con 450 funcionarios

"Toque de queda general a partir de las cero horas del 20 de julio y hasta las 5 de la madrugada de ese mismo día”, Favier Hoyos, secretario de gobierno de Neiva.

“Vamos a acompañar con un buen número de gestores de convivencia, la protesta social. Estaremos allí garantizando este derecho fundamental”, Juan Carlos López. Alcalde de Popayán.

Vea también: "No vamos a tolerar un solo acto de violencia": Claudia López sobre protestas del 20 de julio

“Mantenemos nuestro gran propósito de proteger la vida de todos, pero también garantizar los derechos a las protestas pacíficas”, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias