Surge un antiguo video de la Policía de Tuluá con disfraces del Ku Klux Clan

Oficial disfrazado del Ku Klux Klan en Tulua - Foto captura de video Teluro Producciones

El coronel Oleskyenio Flórez manifestó que el propósito de vestir a sus estudiantes como miembros del Ku Klux Klan era “abrir su mente” sin necesidad de viajar.


Noticias RCN

dic 15 de 2021
08:11 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva polémica involucra a la Escuela de Policía de Tuluá tras el escándalo que se armó por la utilización de disfraces Nazis en una celebración.

Vea además: Actividad en escuela de Policía de Tuluá terminó en despido del director por alusión a los nazis

A pesar de la polémica que generó este hecho, donde la indignación de las comunidades alemanas, israelitas y judías fue notoria, resultó no ser la primera vez que en la Escuela de la Policía Simón Bolivar de Tuluá utilizan un disfraz que generó polémica por hacer referencia a movimientos del pasado que han despertado odios por sus prácticas racistas.

Surgió un video del año 2019, donde en un homenaje que la escuela le hizo a Estados Unidos, aparece un oficial con un disfraz del Ku Klux Klan, un conocido grupo supremacista blanco el cual es conocido por promover por medio de actos violentos y propagandísticos el racismo, antisemitismo y la xenofobia.

El coronel Oleskyenio Flórez manifestó que el propósito de vestir a sus estudiantes como miembros del Ku Klux Klan era “abrir su mente” sin necesidad de viajar.

En este homenaje a Estados Unidos aparecen otros oficiales disfrazados como jugadores de baloncesto de la NBA, detectives, astronautas y vaqueros acompañando al oficial disfrazado con el traje blanco característico de este grupo. 

Vea también: Director de Escuela Simón Bolívar y dos mandos ejecutivos a calificar servicios por apología nazi en Tuluá

El pasado mes de noviembre del 2021, los oficiales de esta escuela se disfrazaron como soldados nazis, uno de los grupos y movimientos políticos más odiados de la historia, hecho famoso en la Segunda Guerra Mundial por Adolf Hitler. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias