Capturan en EE.UU. al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Foto: Archivo particular

Autoridades anunciaron la captura del exgobernador de Córdoba, Alejandro José Lyons Muskus, en el distrito sur de la Florida, en Estados Unidos.


Noticias RCN

may 12 de 2021
11:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, confirmó que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, fue capturado en el distrito sur de la Florida,  Estados Unidos.

“Quiero informar que el servicio de alguaciles de Estados Unidos confirmó la captura del señor Alejandro José Lyons (…) fue capturado por solicitud de Colombia que pidió su extradición para que responda una condena que tiene vigente por el delito de concierto para delinquir agravado”, detalló el ministro.

Vea también: Condenan a Alejandro Lyons a 5 años y 3 meses de prisión por corrupción con regalías

Colombia había solicitado la extradición de Lyons, condenado a cinco años y tres meses de prisión por concierto para delinquir agravado.

"He dado la orden para iniciar los trámites correspondientes para hacer oficial su envío a Colombia y ponerlo a disposición de la justicia", expresó Ruiz.

Según una investigación de la Fiscalía, el exgobernador de Córdoba se habría apropiado de cerca de 8.900 millones de pesos en una red de corrupción que incluía a senadores, contratistas y funcionarios.

Lyons estuvo investigado por dos graves escándalos de corrupción en el país: el 'cartel de la toga' y el 'cartel de la hemofilia'.

“El Ministerio de Justicia y del Derecho seguirá trabajando para que quienes cometieron delitos en nuestro país y se encuentren refugiados en el extranjero, vengan a responder por sus deudas ante los jueces. Así seguimos combatiendo y castigando de frente a la corrupción", agregó Ruiz.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias