Alerta en San Gil, Santander, por doce presos contagiados con covid-19

Las autoridades aseguraron que la propagación del virus se dio luego de una jornada de visitas familiares.


Noticias RCN

dic 07 de 2021
08:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, en el municipio de San Gil, Santander, se encendieron las alarmas por un contagio masivo de covid-19, en el que 12 presos de un centro penitenciario dieron positivo con el virus. 

Le puede interesar: MinSalud aclara que Colombia no restringirá vuelos de ningún país

Según el informe de las autoridades, al parecer, la transmisión del virus se dio luego de una jornada de visitas a la cárcel por parte de algunos familiares de los presos. Tras los resultados, los reclusos fueron aislados de inmediato y se encuentran en buen estado de salud. 

“Es un protocolo que ya está establecido cuando realizan visitas, se hace un aislamiento y se toman pruebas. Se hicieron a 50 privados de la libertad y resultaron 12 casos positivos. Estas personas se encuentran aisladas, están en buen estado de salud y finalizan este aislamiento el 14 de diciembre”, dijo secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Las autoridades en Santander hacen un llamado a la población en general, para que durante el mes de diciembre cumplan las estrictas medidas de bioseguridad y no aumenten los contagios. 

También le puede interesar: Nuevo lote de vacunas Moderna llega a Colombia: destinadas para menores y dosis de refuerzo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias