Dimitry Shishkin; el pianista prodigio que participa en el Festival de Música de Cartagena

A los nueve años ingresó a una escuela de niños prodigios en Moscú. Actualmente es invitado de honor en este evento.


Noticias RCN

ene 07 de 2023
02:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ciudad amurallada de Cartagena por estos días vive la décima séptima edición del Festival de Música, donde están participando más de 200 artistas de todo el mundo. Entre los invitados especiales destaca Dimitry Shishkin, al que su talento con el piano le precede. 

Algunos han llegado a decir que tiene la seriedad de la experiencia y el ímpetu de la juventud y no es para menos, pues su primer concierto lo dio cuando tenía tres años, a los seis ya estaba en el escenario con grandes orquestas y a los nueve, ingresó a una escuela de música de Moscú para niños superdotados. 

Actualmente, con 30 años, es invitado de honor en el Festival de Música de Cartagena. 

No se pierda: Conozca la programación del Festival de Música de Cartagena 2023

"Para mí es un gran honor estar aquí, de verdad que estoy muy emocionado de los conciertos que vienen y lo que puedo describir es eso mucha, mucha emoción", afirmó Shishkin en diálogo con Noticias RCN.

Creo que lo más importante de este festival es la capacidad que tiene de combinar una gran alegría por la vida

Este joven pianista asegura que su prodigiosa carrera no solo es fruto de la dedicación, un gran aporte lo hace el amor por la música clásica y su necesidad de compartirla, por eso dice sentir profunda admiración por este festival. 

"Creo que lo más importante de este festival es la capacidad que tiene de combinar una gran alegría por la vida, con la música clásica y compartirla con la gente, dejarles un mensaje", agregó. 

También: Con concierto en homenaje a Carlos Ardila Lülle y Eugenia Gaviria, inició el Festival de Música de Cartagena

Tres conciertos ante el exigente público de Cartagena, hacen parte de la agenda del afamado músico en esta, su primera visita a Colombia. 

El Festival de Música de Cartagena irá hasta el próximo 13 de enero y contará con grandes espectáculos e invitados especiales. La programación incluye 26 conciertos y un componente académico en el que se mezcla la lutería y los conversatorios musicales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias