Fuertes lluvias continúan generando emergencias en el departamento de Santander

Fuertes lluvias, referencia - Foto Archivo Noticias RCN

Según reportes, las fuertes lluvias continuarán asediando el departamento hasta mediados del mes de diciembre. Autoridades piden reportar emergencias.


Noticias RCN

nov 26 de 2021
05:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos meses del año, el departamento de Santander ha sido asediado por unas fuertes lluvias atípicas en la región. Este fenómeno climático ha generado varias emergencias a lo largo del territorio. 

Vea también: Más de 700 personas han resultado damnificadas por fuertes lluvias en Santander

El director de Gestión de Riegos y Desastres, César García, señaló que los organismos de socorro están alerta para atender todo tipo de situaciones que se registren. En las últimas horas se registraron fuertes precipitaciones en el área metropolitana y en gran parte del departamento. Tuvimos afectaciones en algunas viviendas, inundaciones y crecientes súbitas en Puerto Wilches, Puerto Araujo y Landázuri, y estamos alerta con los organismos de socorro para apoyar estas emergencias en todo el departamento”, señaló.

Según reportes, las fuertes lluvias continuarán asediando el departamento hasta mediados del mes de diciembre. 

“Hasta el momento no tenemos pérdidas humanas. La recomendación es no exponerse a zonas de creciente y deslizamiento, asegurar techos y las cubiertas, y no hacer uso recreativo de las fuentes hídricas", remarcó García.

Por su parte, el teniente Jorge Peña González, del Cuerpo de Bomberos de la capital de Santander, indicó que es fundamental que "la comunidad haga los reportes con anticipación para evitar emergencias graves". 

Le puede interesar: Dolorosa situación en Chocó por cuenta del desbordamiento del río Baudó

En el caso de Bucaramanga, capital del departamento, las lluvias tienen en alerta a los organismos de socorro, que han incrementado los monitoreos en los cauces y zonas de escarpa del área metropolitana de Bucaramanga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias