Le propinaron 39 heridas con arma blanca por falsa acusación de abuso

Las heridas le comprometieron al hombre un pulmón y un riñón, motivo por el que se encuentra recluido en un hospital de la región.


Noticias RCN

sept 15 de 2022
03:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un caso de justicia por mano propia dejó a un hombre, acusado de abusar contra una menor en Cúcuta, en una unidad de cuidados intensivos, luchando por su vida. Al parecer, el sujeto fue inculpado sin pruebas y la denuncia sería falsa, producto de un rumor. La víctima fue identificada como Jesús Herrán, un vendedor de helados que al terminar su jornada laboral fue blanco de un ataque por parte de seis personas que lo señalaron de ser el responsable del supuesto crimen.

El hombre recibió 39 heridas con arma blanca, que le comprometieron un pulmón y un riñón, motivo por el que se encuentra recluido en un centro hospitalario de la región, en una unidad de cuidados intensivos. Su familia exige justicia ante esta confusión.

Puede leer: Estremecedores detalles del asesinato de la familia Díaz dentro de su vivienda en Landázuri

Jennifer Herrán, hija de la víctima, aseguró que la madre del menor inicio el rumor contra su padre “la culpable de todo eso es ella por un rumor, primero dijo que era una vecina que le había dicho que mi mamá la estaba manoseando y después ella cambió la versión. Cuando ya a la niña le hicieron un examen y Medicina Legal arrojó que la niña no está ni tocada, no tiene nada, está limpia y solo es por rumores”.

Ante lo sucedido, los familiares del hombre atacado instauraron una denuncia en contra de los agresores, teniendo en cuenta que los exámenes lo exoneran del presunto abuso sexual del que fue señalado sin pruebas, las autoridades investigan el hecho para esclarecer la situación.

Justicia por mano propia

Los hechos de justicia por mano propia se presentan con frecuencia en el país. Recientemente, un conductor de taxi fue enviado a la cárcel, luego de disparar a un presunto ladrón, ocasionándole la muerte. Hecho similar se presentó con un hecho criminal que conmocionó a los habitantes de Landázuri, Santander, cuando cinco sujetos asesinaron a cuatro miembros de una familia. La comunidad indignada linchó a cuatro de los victimarios.

Puede leer: Alarmante: al menos 40 niños indígenas han desaparecido por reclutamiento forzado en Chocó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias