Profesor que perdió todo menos la esperanza, ahora emprende en el comercio informal en Medellín

Este licenciado se quedó sin empleo y sin hogar durante la pandemia, pero vio en el comercio informal una oportunidad de salir adelante y cumplir sus sueños.


Hernán Muñoz

jun 02 de 2021
05:01 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Trujillo pasó de ser licenciado en didáctica y dificultades de aprendizaje, a tener un emprendimiento de venta de golosinas y elementos de bioseguridad en cercanías a la estación Industriales del metro de Medellín. La pandemia lo separó de los salones de clase, perdió su empleo y hasta su hogar.

"Yo de todas maneras coloco mi esperanza en Dios porque realmente no se puede poner en ninguna otra persona y con ayuda de los clientes que compran dulces, se preocupan y me están ayudando a conseguir empleo", cuenta Trujillo. 

Lea también:Profesora perdió su trabajo y decidió emprender para crear lencería infantil

Aunque este profesor ha dedicado su vida a formar y a educar, sabe muy bien que las dificultades también enseñan y él sigue aprendiendo de ello, de hecho esa frase se ha convertido en su lema de vida. “Mi esperanza como ser humano es pasar de la parte informal a la parte formal para seguir construyendo un mejor país. Estas crisis deben volvernos personas de carácter más fuerte", dice el profesor.

El comerciante informal sueña con volver a las aulas de clase y retomar esa pasión que no olvida, es por eso que cada vez que sale a trabajar lleva consigo una hoja de vida porque sabe que en cualquier momento le puede llegar la oportunidad que tanto necesita.  ​

Vea también: Con cacao, artesanías y accesorios 80 mujeres generan empleo en Santander

Este paisa es otro de los tantos ejemplos de La Otra Resistencia, la que sigue adelante, aunque el camino sea difícil. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias