Legalizan la captura de Jhonier Leal por homicidio de su hermano y su mamá

Foto: Noticias RCN

Un juez de garantías declaró legal la captura contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal.


Noticias RCN

ene 16 de 2022
08:07 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el análisis de todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, la juez 14 de control de garantías declaró legal la captura y el procedimiento de allanamiento contra Jhonier Rodolfo Leal, hermano del reconocido estilista Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto a su mamá el pasado 23 de noviembre de 2021.

Luego de un detenido estudio de los hechos, por parte de investigadores de la Fiscalía, criminalistas y equipo forense, se determinó que Jhonier Leal es el supuesto responsable de la trágica muerte de Mauricio y Marleny. Por tal razón, se le imputaron los siguientes delitos.

Le puede interesar: Chats de Mauricio Leal, la prueba reina para resolver el asesinato del estilista

  • Homicidio agravado por parentesco
  • Estado de indefensión
  • Estado de sevicia
  • Ocultamiento, alteración o destrucción de elementos de material probatorio.

La decisión de la juez fue apelada por la defensa, por lo que minutos después aceptaron el recurso de apelación, suspendieron la audiencia y el próximo lunes 17 de enero, será la audiencia de apelación a las a las 2:00 p.m.

La Fiscalía General de la Nación planea solicitar aseguramiento en centro carcelario para Leal, mientras se continúa en el proceso de esclarecimiento y determinación final sobre la culpabilidad del crimen.

Vea también: Familia de Mauricio Leal maneja otra hipótesis: no creen que Jhonier haya cometido el crimen

Mientras las autoridades continúan con la investigación del caso, diferentes personas cercanas al estilista se han pronunciado respecto a la captura del hermano de Mauricio Leal. Así, la amiga y cantante Shaira celebró el nuevo paso que dio este crimen, además, la prima del estilista lamentó cómo su familia se fue dañando con el paso del tiempo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias