Llegó a Barranquilla el rey de España para asistir al World Law Congress

El rey tendrá un protocolo de seguridad similar al de un jefe de Estado y por eso las autoridades extremaron las medidas.


Noticias RCN

dic 01 de 2021
06:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su primera visita oficial como rey de España, Felipe de Borbón inaugurará un monumento en la Plaza de la Paz de Barranquilla y le entregará a la sociedad civil un reconocimiento por su apoyo inquebrantable a la convivencia en la democracia. 

Lea además: El World Law Congress también hablará de economía, seguridad jurídica y estabilidad

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla aseguró que el rey “viene a conmemorar la democracia y el imperio de la ley en Barranquilla. Eso es una gran señal de la hermandad entre Colombia y España. Tiene una agenda muy nutrida y nos va a acompañar en un sin número de eventos siendo su primera visita al país y la primera vez que viene a la ciudad”, señaló. 

El rey tendrá tiene un protocolo de seguridad similar al de un jefe de Estado y por eso las autoridades extremaron las medidas. 

“Hemos dispuesto 2.200 unidades que van a estar acompañando este gran dispositivo con respecto a lo que es el Congreso Mundial de Juristas y donde vamos a tener la participación de muchas personalidades, incluyendo al rey de España y al presidente de la República. Ellos tendrán un dispositivo diferente para poderlos acompañar en sus desplazamientos”, agregó el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía metropolitana.

Vea también: Educación superior en tiempos de pandemia: tema de discusión en el World Law Congress

En el marco del Congreso el rey tendrá un evento especial con el presidente Iván Duque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias