La razón por la que se habría registrado la masacre en Barranquilla

Foto de archivo

El alcalde de la ciudad brindó declaraciones sobre los hechos y reveló información sobre la investigación que adelantan las autoridades.


Noticias RCN

ene 31 de 2023
06:42 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades siguen investigando la terrible masacre que se registró el pasado 29 de enero en el barrio El Santuario de Barranquilla

Según información, los hechos se presentaron luego de que dos presuntos sicarios llegaran hasta el lugar donde se encontraban departiendo algunas personas y accionaran un arma de fuego contra algunos sujetos. 

En total fueron cuatro personas las que resultaron muertas, entre ellas, un uniformado de la Policía Nacional. Al parecer, las víctimas se encontraban observando el partido de fútbol que se debutó entre el equipo del Atlántico, Junior y el Medellín. 

En contexto: Masacre en Barranquilla dejó un saldo de cuatro muertos en el barrio El Santuario

La hipótesis que se maneja por masacre en Barranquilla

Informes preliminares indicaron que además de los fallecidos, el ataque sicarial también dejó varias personas heridas que tuvieron que ser trasladadas a centros de salud para recibir atención médica. 

Por otro lado, se conoció que, presuntamente, tres de las víctimas mortales se dedicaban a realizar préstamos en modalidad de gota a gota, un aspecto que permitió identificar una primera hipótesis sobre los hechos. 

Según el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, el ataque podría haber sido resultado de una disputa por rutas de ‘cobradiarios’. 

“Hay una hipótesis que está trabajando la Policía y la Fiscalía. Ya hay cuatro personas plenamente identificadas en las cámaras de seguridad y retratos hablados gracias a fuentes humanas. Hemos aumentado hasta 100 millones de pesos la recompensa por información que nos permita rápidamente dar con su captura”, señaló el alcalde. 

Adicionalmente, Pumarejo, durante el consejo extraordinario que se desarrolló en la sede de la Alcaldía, anunció que llegarán más de 1.500 uniformados de la Policía, esto para “que ayuden a contener a estos bandidos que por esta época quieren cometer hurtos, extorsiones y otros hechos por cuenta de las festividades en la ciudad. Estos hombres se dividirán en diversas tareas para no solo contener el delito, sino también esclarecer hechos como este, y más importante aún, es la llegada de un comando de operaciones especiales de 20 hombres que se dedicarán al esclarecimiento de este hecho y de otros que estamos trabajando”. 

Más sobre el caso: Identifican cuatro sujetos por masacre en Barranquilla: hasta $100 millones de recompensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias