En los últimos instantes, Berrío pone a Nacional en la semifinal de la Libertadores

El conjunto ‘verdolaga’ derrotó 3-1 a Rosario Central en Medellín, y terminó ganado la serie 3-2. Ahora se verá con Sao Paulo.


Noticias RCN

may 19 de 2016
10:49 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un imponente Atanasio Girardot, abarrotado de hinchas hasta en su último espacio, Atlético Nacional se clasificó este jueves a la semifinal de la Copa Libertadores tras derrotar por 3-1 a Rosario Central con goles de Macnelly Torres, Alejandro Guerra y Orlando Berrío. Ahora se verá con Sao Paulo.

Con el marcador global en contra por un gol, los hombres de Reinaldo Rueda sabían que necesitaban salir a apretar y a generar peligro desde el principio para empatar temprano, pero pese a dominar los primeros minutos de juego, Jonathan Copete metió la mano a las 9’ en el área haciendo las veces de defensa, y Fedorczuk pitó penal en contra del cuadro local.  Marco Rubén lo cambió por gol y complicó las cosas.

El conjunto ‘verdolaga’ rápidamente se quiso reponer del fuerte y tempranero gol, y se fue encima de su rival, aunque sin la certeza y eficiencia necesaria. El cuadro ‘Canalla’ se replegó, y aguantando bien, salió en contragolpes que, aunque fueron buenos, no pasaron a mayores.

Rueda leyó el partido y al 36’ envió a la cancha a Orlando Berrío por Sebastián Pérez. Casi que de inmediato surgió efectos el cambio y Nacional lució mucho más amenazante. En tiempo adicional, el mismo Berrío se encargó de desbordar y meter un pase certero al centro para que Macnelly Torres empujara el balón y pusiera el 1-1.

En la segunda parte, y con el ingreso de Víctor Ibarbo por Copete, Nacional salió con todo. Tan solo cinco minutos después de haber comenzado el segundo tiempo, y luego de varias aproximaciones, el ‘Rey de Copas’ remontó el resultado con un buen tanto de Alejandro Guerra, quien definió de buena manera tras un pase filtrado de Marlos Moreno.

Nacional continúo manejando las acciones y el partido en los minutos siguientes y Rosario se vio disminuido y por momentos incapaz de retener a su rival, por lo que el arquero uruguayo Sosa, se tuvo que poner al frente para detener balones que iban al arco, como un disparo de media distancia de Berrío que por poco se le mete al 56’.

El tiempo siguió pasando y los ‘verdolagas’ siguieron buscando el gol de la clasificación. Se metieron por las bandas, con Farid Díaz, Daniel Bocanegra, Marlos Moreno y Andrés Ibargüen; probaron de media distancia con Alexander Mejía, pero las cosas no les salían bien.  

De hecho, en los instantes finales, Rubén pudo anotar el 2-2, pero se demoró al definir y permitió una rápida reacción de Armani, quien salió jugando rápido en el último minuto de reposición y de ahí nació el último gol.

En el 95’ Berrío encontró el anhelado tanto, luego de una gran jugada de Ibargüen que desequilibró la defensa contraria y metió un centro que bajó Henríquez.

El volante ofensivo de Nacional no controló la emoción por el 3-1 y con una celebración antideportiva provocó a los jugadores de Central, que se fueron a increparlo y por poco se origina una pelea mayor. El árbitro Fedorczuk decidió expulsarlo con roja directa. 

Tras los incidentes se jugaron dos minutos más, pero la historia no cambió y Nacional así se clasificó a su quinta semifinal de una Copa Libertadores y se verá con Sao Paulo. 

Carlos Andrés Enciso/DeportesRCN.com 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias