Sucedió de nuevo: asistencia de “Juanfer” y gol de Borja

Momento en el que Juan Fernando Quintero asiste a Miguel Ángel Borja. / Foto: @RiverPlate

Con un gol con sello colombiano, River Plate derrotó a Patronato y continúa con ilusiones de pelear el campeonato argentino.


Noticias RCN

oct 09 de 2022
09:52 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo en la noche, River Plate consiguió su tercer triunfo en fila y dio otro paso para mantenerse en la lucha por el título y al mismo tiempo clasificarse a la próxima Copa Libertadores, al imponerse por 1-0 como visitante al modesto Patronato, que con esta derrota quedó prácticamente condenado al descenso al estar último en la tabla de promedios.

Le puede interesar: Junior consiguió un importante triunfo en casa del Bucaramanga, que se complicó

Un zurdazo del colombiano Miguel Ángel Borja (53), tras pase de su coterráneo Juanfer Quintero, le dio la victoria a los ‘millonarios’, que tuvieron como figura al arquero Franco Armani, que le atajó un penal crucial a Justo Giani (45+1).

Boca, puntero

Ante una multitud, Boca Juniors volvió este domingo a festejar en la Bombonera un triunfo, 2-1 sobre el hundido Aldosivi, y retornó a la cima de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino que transita su vigésimo cuarta fecha.

Lea también: Lo que se sabe de la lesión de Luis Díaz

Martín Payero (11) y Darío Benedetto (45+4) anotaron los goles de un equipo ‘Xeneize’ que no brilla en su juego, pero afronta la recta decisiva con una determinación de hierro que lo llevaron a sumar con ocho triunfos en sus últimos nueve encuentros, todos por apenas un gol de distancia.

Con 45 puntos, Boca regresó al tope de la Liga y espera  lo que suceda el lunes con el choque decisivo que sostendrán el escolta Atlético Tucumán (44) y Racing (41) en Avellaneda. Los auriazules  tienen pendiente el cotejo contra Gimnasia (40), suspendido el jueves por graves disturbios cuando sólo se habían jugado 9 minutos.

Nicolás Valentini (16), de cabeza, descontó para un Aldosivi que tiene un pie en la segunda división, penúltimo en la tabla de promedios y casi sin margen de supervivencia, ya que no depende de sí mismo.

Después de los graves incidentes en la noche del jueves, Gimnasia se recuperó y derrotó como visitante por 2-0 a Banfield con los goles de Eric Ramírez (8) y del uruguayo Brahian Alemán (42).

La victoria vuelve a posicionar entre los primeros al ‘Lobo’, al que le quedan tres partidos para ir en busca del título, además de los 81 minutos pendientes contra Boca, que se jugarán dentro de diez días.

Le puede interesar: El nuevo récord de Cristiano Ronaldo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias