Tokio 2020: Comité Olímpico Colombiano demandó en el TAS derrota de Yuberjen Martínez

Comité Olímpico Colombiano demandó derrota de Yuberjen Martínez en TAS. / Foto: AFP.

El COC informó que presentó una reclamación ante el TAS por la decisión de los jueces de la pelea.


Noticias RCN

ago 04 de 2021
07:12 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yuberjen Martínez sigue siendo noticia en el mundo del deporte a raíz de su polémica derrota frente a Ryomei Tanaka en los cuartos de final de peso mosca en Tokio 2020 .

Lee también: Nos robaron: las veces que Colombia se ha visto perjudicada en el deporte

El boxeador colombiano cayó 1-4 frente al japonés por decisión de los jueces, pese a que dominó la pelea en los tres asaltos.

En consecuencia, en la mañana de este miércoles se conoció que Yuberjen Martínez, la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombianopresentaron una demanda frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión de los jueces de la pelea.

Mira acá: Yuberjen Martínez, intacto y a punta de vallenato: así pasa la tusa tras polémica derrota en Tokio 2020

"Nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Feliz Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS", reza el comunicado del Comité Olímpico Colombiano.

Comunicado de Prensa caso @yuberjenherney1pic.twitter.com/UMFye3AiGS

— Fed. Col. de Boxeo (@FECOLBOX) August 4, 2021

Las solicitudes de las partes ante el TAS son que a Yuberjen se le declare ganador de la pelea; que se declare nulo o se repite el combate; o en un último caso, que el boxeador colombiano sea el semifinalista si Tanaka no puede actuar por su estado de salud luego de la pelea con Martínez.

Te puede interesar: ¿Cómo calificaron los jueces a Yuberjen Martínez en su pelea en Tokio 2020?

La decisión que tomará el TAS se sabrá pronto, ya que el mismo tribunal citó a una audiencia virtual este mismo 4 de agosto a las 8:00 A.M. hora de Colombia. 

Síguenos en Google News

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias