Quería ser compañero de Falcao, pero fue engañado por el Rayo y ahora duerme en el suelo

Foto: @laliga.

Es la historia del juvenil francés Jean Paul N'Djoli, que fue apartado del equipo tras denunciar incumplimientos en el contrato que le prometieron.


Noticias RCN

sept 30 de 2021
01:33 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

EnRayo Vallecano no todos tienen la misma suerte deRadamel Falcao García. El colombiano llegó como máxima figura a un club humilde, que busca mantenerse en primera, pero que detrás de la presidencia de Raúl Martín Presa atraviesa serios problemas con su afición debido al manejo que le da al club.

El último de ellos, en medio de protestas y marchas en contra de su gestión, se dio tras la denuncia del juvenil francés Jean Paul N'Djoli que se unió al club español con la esperanza de jugar en primera y ahora, con un panorama totalmente diferente al que le pintaron, se ha visto obligado a dormir en el suelo tras el incumplimiento de un sinnúmero de promesas incumplidas.

Mira acá:Falcao y un reto llamado Vallecas: “El Rayo no solo es fútbol, por eso es diferente al resto”

Con 20 años, el delantero que llegó procedente del Évreux Football Club 27, denunció en la Cadena SER, de España, que fue engañado por Rayo Vallecano."En el apartamento somos siete para cuatro habitaciones, hay dos baños, pero solo funciona uno. Hay un baño para siete jugadores que entrenamos a la misma hora. En dos de las habitaciones no hay ni cama, solo hay un colchón".

"Tenemos un sofá en el salón, pero no nos podemos ni sentar porque hay agujeros por todo el sofá. El club no paga a la persona que viene a cocinar y a limpiar, entonces tampoco hace la compra porque no la pagan. Lógicamente no va a trabajar gratis para nosotros. Pagamos nuestra propia comida con el dinero que nos dan nuestras familias. A los más jóvenes tratamos de ayudarlos entre todos", sostuvo.

Lee también:“El Rayo lleva 10 años ‘desFalcao’”: hinchas preparan protestas contra Raúl Presa

Jean Paul N'Djoli pensó que el pasado 19 de julio le había llegado la oportunidad de su vida, luego de que los ojeadores del equipo de Madrid viajaron a Francia con el único fin de realizarle una oferta. Sin pensarlo, puso la firma en el contrato que le ofrecieron con la ilusión de jugar en laLiga de España. Con la esperanza de que esto se diera, le indicaron que debía viajar a unirse a la pretemporada, pero el problema fue que la copia con la firma de la institución nunca le llegó.

Pese a esto, empezó a jugar en el equipo filial del Rayo, anotó sus primeros goles y recién el 17 de agosto le llegó la copia del contrato, pero no era el que inicialmente le habían prometido. Tenía varias modificaciones que perjudicaban al juvenil francés. La mitad del dinero y una cláusula que duplicaba el valor acordado y pasaba de 10 a 20 millones. Ante esto, el futbolista no lo firmó y denunció lo sucedido.

Duro dos meses entrenándose sin cobrar un centavo, sin tener seguro médico y sin contrato. Además, el club lo castigó, le prohibió participar de las prácticas, lo dejó por fuera completamente del equipo y esto repercutió en las precarias condiciones en las que actualmente vive en España.

"Me gustaría sobre todo entender todo lo que está pasando. Por qué me han propuesto un primer contrato y después de un mes otro diferente, sin ni siquiera decirme que no había sido firmado por su parte. Por qué me dejan así un mes, jugando, conociendo a todo el mundo de la plantilla, incluso marcando goles; sin ni siquiera poder hablar de eso con ellos", finalizó el crudo relato de Jean Paul N'Djoli.

Mira acá:Falcao, nominado al mejor jugador de septiembre en LaLiga

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias